}

martes, 22 de diciembre de 2020

La versión de Bodega de las Nike Dunk rinde homenaje a las leyendas locales

Nike

Oculto a la vista en Clearway Street de Boston, el espacio original de Bodega ha servido como un centro creativo de facto desde su fundación en 2006.

“Al estar en Boston durante casi 15 años, nuestra tienda se siente más como una barbería cuando entras; mucha gente simplemente se detiene para conversar”, dice el diseñador de bodega Drew White. "A menudo nos referimos a ella como una casa club de esta manera".

La tienda, ubicada detrás de una puerta secreta dentro de la fachada del mismo nombre, nació de un grupo de personas creativas y desde entonces se ha hecho más grande (y hacia el oeste hasta Los Ángeles) a medida que sus filas se han expandido. Con su primera Nike Dunk colaborativa, Bodega celebra el espíritu colectivo de un equipo y las leyendas locales que los mantienen unidos.

Los guiños nostálgicos al béisbol marcan el lenguaje de diseño de Nike x Bodega Dunk High, creando una conexión emocional entre el fanatismo deportivo y la identificación de héroes. Considérelo un homenaje descarado a los orígenes del equipo de Dunk y un significante del papel del zapato en la cultura callejera contemporánea, todo a la vez.

“The Dunk une diferentes subculturas. Trasciende la estética”, dice Matt Zaremba, director de marketing de Bodega. "Y con la llegada de la ropa de calle más comercial, el Dunk tenía sus raíces en la tradición".   

La tradición guía la filosofía de Bodega y la comprensión del papel de su espacio más allá del comercio en la tutoría del talento en toda la escena local. Reconoce que si bien los talentos creativos a menudo florecen solo en las personas, la progresión requiere la entrada en una escena y los recursos que proporciona un equipo.

Con su proyecto Dunk, Bodega honra al director creativo Marvin Jason Bynoe. Conocido por el equipo de Bodega como Stro, Bynoe murió el 20 de marzo de 2020.

“Era el tipo de modelo a seguir que todos en Bodega nos esforzamos por ser y, a nuestros ojos, tiene un estatus de leyenda certificada”, dice White. "Este Dunk es para las personas de un equipo que impactan o influyen en todos". 

Las Nike x Bodega Dunk High SP "Legend" se lanzará el 28 de diciembre.