'Medusa Amplified', la nueva cápsula de Versace


La Fundación Osborne presenta su nueva Escuela Gastro


Fundación Cajasol / Comunicado / Laura González 

La Fundación Osborne acaba de anunciar que tendrá su propia Escuela de Gastronomía, un proyecto con el que la entidad facilitará a los jóvenes su incorporación al sector de la hostelería y el turismo a través de un completo programa de formación que contribuirá a profesionalizar esta rama del tejido empresarial del país que, antes de la crisis, suponía más del 20% del PIB español.

Ya se han puesto en marcha cursos dirigidos a diferentes perfiles de alumnos, en colaboración con otras Fundaciones y Organizaciones, como la Fundación Nuevo Hogar Betania, (galardonada en los premios Fundación Princesa de Girona) Caritas, o próximamente también con la Fundación Aljaraque y Cruz Roja. Todas ellas, instituciones que comparten con la Fundación Osborne el objetivo de ayudar a jóvenes en su incorporación al mundo laboral.

En esta ocasión los alumnos se han desplazado para elaborar en la sede de la Fundación Cajasol, en Cádiz, Rosquillas solidarias con Anís del Mono, para endulzar las próximas fiestas y celebrar también el 150 aniversario de la marca. Todas las rosquillas se repartirán entre las residencias de ancianos que se encuentran en la zona así como también se donaran a otras asociaciones colaboradoras del Proyecto.

Por otro lado y durante las próximas fechas estas rosquillas podrán ser degustadas por los visitantes que acudan a visitar la Expo retrospectiva que con motivo del aniversario de Anís del Mono se encuentra ubicada en la Sala de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María y que puede visitarse de manera gratuita en horario de 10 a 15 horas de lunes a domingo en la calle los Moros nº7. En palabras del Director de la Fundación Osborne, «queremos agradecer la colaboración de todas las asociaciones que están ayudando a dar forma a esta Escuela y especialmente a la Fundación Cajasol por su apoyo en esta acción solidaria y otras futuras iniciativas que tengan como objetivo la incorporación de los jóvenes al mundo laboral por medio de la formación en el sector de la hostelería y el turismo».