'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


La Academia Cántabra de Gastronomía premia a los mejores de 2020

Academia Cántabra de Gastronomía / Comunicado / Laura González 

En un año especialmente complicado debido a la pandemia, que ha afectado enormemente a la sociedad, pero muy especialmente al sector de la hostelería, la Academia Cántabra de Gastronomía no ha querido que sea un año en blanco en lo que respecta al reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando los y las profesionales del sector adaptando sus establecimientos para dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Ministerio y la Consejería de Sanidad.

Por unanimidad, los académicos y académicas han resuelto entregar sus premios a:

  • Mejor jefe de cocina: Ignacio Solana. Restaurante Solana (La Bien Aparecida)
  • Mejor camarera de barra: Gema Montes. Restaurante Cañadío (Santander)
  • Mejor jefa de Sala y/o sumiller: Elvira Abascal. Restaurante el Molino (Puente Arce)
  • Mejor restaurante de cocina tradicional: Casa Segis (Carrejo)
  • Premio especial de la Academia: Angel Luis Gómez Calle. Asociación UMAMI y profesor de Servicios de Restauración en el IES Fuente Fresnedo (Laredo)

Asimismo, consideran que se debe hacer una mención especial a todos los hosteleros y hosteleras, en reconocimiento a su esfuerzo, sacrificio y renuncias que se han visto obligados y obligadas a hacer:  cierres de establecimientos, reducción de plantillas, pérdidas de ventas, etc. Esta mención se entregará a la Asociación de Hostelería de Cantabria, en representación de todos y todas ellas.