'Medusa Amplified', la nueva cápsula de Versace


H&M presenta una colección infantil confeccionada a partir de residuos plásticos

H&M

H&M ha unido fuerzas con Danone AQUA para el proyecto bottle2fashion, que transforma los residuos de botellas de plástico de las costas de Indonesia en poliéster reciclado. Esta temporada, bottle2fashion recolectará y reciclará alrededor de 3,5 millones de botellas de PET. Para la colección de ropa infantil de H&M, el poliéster reciclado se ha mezclado con algodón orgánico y algodón reciclado para crear piezas acogedoras y cotidianas en colores y siluetas de vanguardia. Disponible a partir de finales de diciembre, la colección de ropa para niños estará en las tiendas y en línea en hm.com.

"Al ayudar a mantener limpias las playas y los océanos, bottle2fashion es otro paso emocionante hacia un enfoque más circular y colaborativo en H&M. Dar una segunda vida a las botellas de plástico desechables como poliéster reciclado es valioso de muchas maneras - para el medio ambiente, la economía y los valores sociales de Indonesia - pero también para el mundo y nuestros clientes. Y una vez que a los niños les quede pequeña la ropa, animamos a que nos devuelvan los artículos a través de nuestra iniciativa de recolección de prendas para que puedan reciclarse una vez más". 

Nellie Lindeborg, responsable de sostenibilidad de surtido en H&M

La colaboración con bottle2fashion también respalda la iniciativa del gobierno de Indonesia contra la contaminación marina, al tiempo que genera empleos locales, al recolectar botellas de PET, clasificarlas, limpiarlas y triturarlas en copos y luego convertirlas en fibras de poliéster recicladas.

"A través de la iniciativa bottle2fashion que hemos llevado a cabo junto con H&M, para esta temporada, Danone-AQUA ha recolectado con éxito alrededor de 71 toneladas de botellas PET de Kepulauan Seribu (Thousand Island) y el área de Bandung. Esto es para mostrar nuestro compromiso de evitar que el plástico entre en el océano, que también es la manifestación de nuestro movimiento #BijakBerplastik".

Gerente sénior de envases sostenibles, Danone Indonesia, Ratih Anggraeni

Toda la colección está hecha de una mezcla de poliéster reciclado del proyecto bottle2fashion, algodón orgánico y algodón reciclado. Sudaderas con capucha, joggers y blusas de manga larga alegres, cómodas y coordinadas forman la colección e incluyen detalles elegantes como nudos retorcidos, bloques de color, largos recortados y teñido anudado. Con una paleta de negro, gris marga, marrones, azul marino, rosa rubor y lavanda más verde brillante, amarillo girasol y azules vibrantes, la magia del color realmente cobra vida.

"Para esta colección, queríamos centrarnos en piezas en las que los niños realmente pudieran ser niños: juguetones, cómodos y seguros de sí mismos, por ejemplo, sudaderas con capucha, joggers y algunas camisetas de manga larga. Aunque las prendas se pueden coordinar, armamos una amplia paleta de colores que podría mezclarse y combinarse fácilmente. Siempre me encanta ver lo que se les ocurre a los niños y espero que también aprendan sobre el proyecto bottle2fashion en el camino".

Sofia Löfstedt, directora de diseño de ropa infantil en H&M