Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


H&M presenta un nuevo sistema de embalaje de papel multimarca

H&M Group. 

Con Black Week justo detrás de nosotros y las vacaciones a la vuelta de la esquina, las compras en línea han alcanzado su punto máximo. Y debido a que la pandemia se apoderó de este año, es seguro decir que el comercio electrónico ha cambiado para siempre. Pero mientras que los pedidos en línea aumentan como una tendencia global general, también lo hacen los residuos de envases. La mayor parte es plástico que termina en vertederos o en el océano, lo que tiene un impacto extremadamente negativo en nuestro planeta.   

En la industria de la moda, el plástico es uno de los mayores desafíos. No solo se utiliza en materiales sintéticos como el poliéster, sino también en perchas, etiquetas colgantes, bolsas de compras de un solo uso y bolsas de polietileno. Cuando se trata de envases, el plástico se utiliza en parte para proteger algunos productos y evitar el desperdicio, lo que dificulta aún más su reemplazo. La pregunta es: ¿Cómo podemos evitar que los envases se conviertan en un residuo y, al mismo tiempo, ofrecer productos de máxima calidad?   

En nuestros centros de distribución en los Países Bajos, Reino Unido, Suecia, China, Rusia y Australia, se han enviado millones de paquetes a los clientes como parte de una prueba de soluciones de embalaje más sostenibles. Motivado por la estrategia de empaque y para convertirse en una organización completamente circular, H&M Group ha desarrollado un sistema de empaque multimarca con bolsas hechas de papel certificado. Una vez abiertas, las bolsas son reciclables.   

La mayoría de los materiales además de los productos que se entregan se convierten en residuos cuando llegan al cliente. El objetivo de esta nueva solución es reducir el riesgo de generar esos residuos. Además de eso, las etiquetas de marca ahora permiten que nuestras marcas sean más relevantes con los mensajes, mientras que las bolsas tienen un aspecto más limpio y agradable. Esto, a su vez, evita que los paquetes tengan mensajes desactualizados, evitando otro riesgo de desperdicio.   

“Estamos introduciendo un tipo de embalaje que es mejor tanto para el cliente como para el medio ambiente. Aún no se ha mejorado, ya que debemos seguir trabajando para reemplazar el uso de plástico en toda nuestra cadena de suministro logístico. Pero al presentar este nuevo empaque multimarca, estamos creando un gran impacto al reemplazar el plástico exterior con una solución de papel. Este es un pequeño paso en un largo viaje” Hanna Lumikero, propietaria del servicio y responsable del nuevo sistema de empaque en H&M Group. 

Hasta ahora, la nueva solución de empaque se ha presentado a los clientes de COS, ARKET, Monki y Weekday. La marca H&M ha comenzado a implementarlo en mercados seleccionados, y esto solo aumentará durante los próximos meses y, con eso, llegará a un grupo aún mayor de clientes en todo el mundo. A principios de 2021, la marca & Other Stories se unirá a nuestro viaje y enviará sus pedidos en línea en envases de papel reciclable.    

“Utilizamos información valiosa de nuestros clientes para mejorar y sabemos que están felices de recibir sus pedidos en envases más sostenibles. Al mismo tiempo, nos comprometemos a reducir el plástico en todo nuestro negocio y cadena de valor. Es por eso que implementaremos esta solución de empaque en todas nuestras marcas”, dice Hanna Lumikero. 

La solución de embalaje ayudará a H&M Groups a alcanzar los objetivos de su estrategia circular para el embalaje, que incluye reducir el embalaje en un 25% y diseñar embalajes reutilizables, reciclables o compostables para 2025 a más tardar. Los objetivos están alineados con el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur  , así como con el Pacto de Moda  y la iniciativa Pack4Good de Canopy, y han llevado a H&M Group a retirar la mayoría de sus bolsas de plástico para compras en las tiendas de la marca, sustituyéndolas por una opción de papel certificado. Junto a otras acciones, esto ha contribuido a una reducción del 4,7% en los envases de plástico durante 2019, que supera las 1000 toneladas de plástico. Al implementar el nuevo piloto de empaque, el grupo H&M se acerca a alcanzar estos objetivos