Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Gran éxito del Gran Mercado Sabor a Málaga durante el puente de diciembre

Diputación de Málaga / Redacción / Laura González 

Más de 50.000 personas han visitado a lo largo del puente de diciembre el Gran Mercado Sabor a Málaga, organizado por la Diputación de Málaga y que, en esta octava edición, se ha celebrado en la Plaza de la Marina y en el Paseo del Parque. Con un estricto control de aforo, el mercado ha contado con 66 empresas de 35 localidades y más de treinta actividades paralelas.

Los productos más demandados han sido los embutidos, seguidos por los dulces navideños y los quesos. También los aceites y los vinos han sido muy bien acogidos entre los visitantes. Así mismo, los productores se han mostrado satisfechos con su volumen de ventas, siendo similar o incluso superior al del año pasado a pesar de las limitaciones de horario y de movilidad.

Durante estos cuatro días, los malagueños han podido disfrutar de diversas actividades formativas como un taller sobre la miel de caña a cargo de los propietarios del Ingenio Nuestra Señora del Carmen de Frigiliana, la única fábrica que sigue elaborando este producto en la Europa continental; una cata de AOVES dirigida por Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en Nutrición Comunitaria y Oleocultura; una cata de mieles de la mano de la Asociación Malagueña de Apicultores; 

Los showcookings también han sido unas de las actividades más demandadas. El primer día el mercado contó con la presencia de Carlos Torres (La Consentida Selección de Vélez-Málaga), Sergio Garrido (Taberna Populus de Málaga) y Damián Ramos y Sebastián Guerrero, maestros de la Pastelería Ramos de la Caleta de Vélez. En su segunda jornada, participaron los chefs Álvaro Saura (Liceo Playa Bar Lounge de Rincón de la Victoria),  Marlene Arteaga (Taberna El Mentidero de Málaga) y Matteo Trabucchi (Matteo Trabucchi Catering). La jornada del domingo contó con Juan Antonio Aguilar (chef del Parador de Málaga Golf) y del bartender Juan Antonio Aguilar Darias (1804 Cocktail Bar de Málaga), José Andrés Jiménez (Almijara Casual Bar de Málaga), Irene Garrido (KGB Gastrobar) y l maestro panadero de la Panadería Pan Piña de Algatocín. El lunes los asistentes pudieron deleitarse con la cocina de Reyna Traverso (Cantina Niña Bonita), Pablo Caballero (La Antxoeta de Málaga) y Pepo Frade (Aire Gastrobar). En la última de las jornadas, han participado los chefs Elías Tang (Mercado San Martín de Málaga), Antonio Fernández (Araboka), Pablo Molina y Hugo García (Matiz), Jose Eduardo Muñoz (Lígula) y Roberto Soler (Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar). 

Así mismo, en el marco del Gran Mercado Sabor a Málaga se han entregado los premios del VII Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Este año, los vencedores han sido cinco vinos pertenecientes a las bodegas Cortijo La Fuente, Bentomiz, Lunares, Kieninger y Quitapenas. La entrega de premios ha estado acompañada de una cata de Vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga a cargo de Jesús María Claros, responsable de Vinos Grupo López Pardo y Premio “Puerta Nueva”.

Sabor a Málaga ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su Market Place ‘Sabor a Málaga’, una nueva plataforma de venta online de productos agroalimentarios de la provincia.

También la Diputación ha hecho entrega de los premios a los mejores quesos de cabra de la provincia de Málaga. Quesería El Arquillo, la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga, Agasur, Flor Bermeja y Lácteos El Pastor Del Valle son las ganadoras del Concurso de Quesos de Cabra que organiza la Diputación para promocionar el sector lácteo de la provincia.