Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Eminente, el nuevo ron cubano Premium de LVMH


LVMH / Comunicado / Laura González 

Moët Hennessy, la división Wines & Spirits de LVMH, viajó a Cuba para crear Eminente. El rico terruño de la isla, una tradición de caña de azúcar de calidad y la experiencia de generaciones de maestros roneros se combinan para hacer de Eminente una nueva experiencia excepcional de bebidas espirituosas en la categoría de ron.

Cuba, a la que los lugareños apodan como la isla Isla del Cocodrilo,  por la forma que recuerda a este animal, ha sido famosa en todo el mundo por su ron de excelente calidad desde principios del siglo XX. El reptil sirvió así de inspiración natural para el logo de la botella de Eminente, cuyo cristal estriado se asemeja a la piel de un cocodrilo.

Para crear un auténtico ron cubano, Moët Hennessy recurrió a César Martí, el maestro Ronero más joven de Cuba y miembro de una familia especializada en azúcar que creció rodeada de campos de caña de azúcar en la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla. Eminente expresa el terruño del corazón de Cuba, unido a lo mejor de las regiones vecinas. Como en occidente, el ron al estilo occidental elaborado cerca de La Habana, Eminente es perfecto para cócteles. Y al igual que en oriente, o ron al estilo oriental, es ideal para beber.

Con un equilibrio armonioso a la vez robusto, suave pero complejo, este nuevo ron cubano expresa a la perfección el arte de mezclar aguardientes, o aguardiente, dominado por César Martí. La melaza de alta calidad de la caña de azúcar se destila al 75% ABV, creando sutiles aguardientes cubanos con ricos aromas. Se envejecen en barricas de roble blanco ex-whisky.

Para darles vitalidad, los aguardientes luego se mezclan con ron cubano ligero de 95% ABV y luego se añejan nuevamente, generalmente por un mínimo de siete años. Con aguardientes 70% más viejos , la mezcla Eminente es el más añejo de todos los rones cubanos.

“Nuestras marcas de licores cultivan la excelencia en viticultura, destilación, selección de aguardientes, envejecimiento y mezcla. Estamos orgullosos de aprovechar nuestros 250 años de experiencia para crear un nuevo ron cubano excepcional”, dice Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de Moët Hennessy.

El nuevo ron cubano premium Eminente está disponible en minoristas de bebidas, hoteles, restaurantes y bares seleccionados en Francia, el Reino Unido, Alemania y la República Checa, así como en eminente.com .