}

miércoles, 9 de diciembre de 2020

El I Concurso de Cocina Profesional Ávila Auténtica ya tiene finalistas

Ávila Auténtica / Redacción / Laura González 

El I Concurso Profesional de Cocina Profesional con productos de Ávila Auténtica, organizado por la marca colectiva Ávila Auténtica de la mano de la Diputación de Ávila se celebra con el objetivo de dar a conocer la versatilidad de los productos de la provincia de Ávila. 

La mecánica del concurso era sencilla, los profesionales de la cocina que han optado por uno de los premios que se otorgan en este concurso han presentado una receta basada en tres productos adscritos a la marca. De las 59  recetas presentadas al concurso, el jurado eligió a 10 semifinalistas.

Los semifinalistas tuvieron que elaborar una receta por videoconferencia o enviando un vídeo al organizador del concurso. De estos 10, han sido solo 3 los que pasarán directamente a la final que se celebrará el día 11 de diciembre en el Hotel Palacio de Los Velada de la capital abulense.

Los tres finalistas que defenderán sus creaciones son los siguientes:

  • Diana Díaz Garrido del Restaurante el Invernadero (Madrid)que ha elaborado un 'Caldo untuoso de cebolla con garbanzos y queso'.
  • Ignacio Caro Gómez del Restaurante Auroch (Villena-Alicante), cuya elaboración ha sido 'Oreja, queso y garbanzos'.
  • Julio Andrade Álvarez del Restaurante Monte (Lena-Asturias), con su receta de 'Sopa de cebolla y judías de la I.G.P. El Barco de Ávila'.

Todos ellos obtuvieron la máxima puntuación en la semifinal, en base a criterios establecidos por el jurado como las técnicas de elaboración, destreza y originalidad o el emplatado final de la receta. En la fase final, los concursantes tratarán de defender la elaboración de la receta en directo.

El jurado del concurso estará compuesto por grandes profesionales de la cocina como: Miguel Ángel de la Cruz, chef del Restaurante La Botica de Matapozuelos*; José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y Presidente de Madrid Fusión; Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque**; Clara Pérez Villalón, foodie y escritora y Elena Lucas del Restaurante La Lobita*.

La final del concurso podrá seguirse en televisión a través de la cadena La8 Ávila.