Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


El Corte Inglés lleva el arte urbano a sus centros en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha patrocinado este año la Liga Nacional de Graffiti. En el marco del acuerdo, se ha creado el Premio Especial El Corte Inglés por el que los ganadores han podido pintar sus obras en algunos de los grandes almacenes de Madrid.

El Corte Inglés lleva el arte urbano a sus centros en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti. En esta edición se ha creado el Premio Especial El Corte Inglés por el que los ganadores de la competición han pintado sus obras en algunos de los grandes almacenes de Madrid. La compañía de distribución ha patrocinado este año la segunda edición de la Liga Nacional de Graffiti con el fin de impulsar el arte urbano y acercar la cultura a un público más amplio.

Durante una semana los cuatro artistas ganadores, David Esteban (Da2.0), Eduardo Luque (Lalone), Guillermo Paz (Nesui) y Adrián Mateo (Dridali); han decorado los cierres de los centros de El Corte Inglés de Preciados-Callao y Princesa, y ciertas áreas del parking de Méndez Álvaro. Estos cuatro artistas han declinado en forma de graffiti conceptos ligados a la compañía de distribución como son la moda, la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.

David Esteban (Da2.0), el leonés que ha ganado el primer premio, ha dejado su sello artístico en el establecimiento de Preciados, dibujando una rosa hecha a partir de envases a los que ha dotado de una segunda vida y reflejar así su belleza a pesar de que sean deshechos.

El segundo ganador, Eduardo Luque (Lalone), malagueño, también ha plasmado su obra llena de color y optimismo en el mismo centro de Preciados. Para uno de sus graffitis, el artista ha elegido una singular composición de flores, inspirada en los tradicionales catálogos de moda de El Corte Inglés que anunciaban el icónico “Ya Es Primavera”. El segundo de sus graffitis, en la tienda de Callao, refleja una visión original de una niña leyendo, para de esta forma, hacer un guiño a la sala de Ámbito Cultural que se encuentra en ese mismo edificio.

Además de sus intervenciones individuales, Da2.0 y Lalone han colaborado juntos para pintar un chef que prepara una sofisticada propuesta culinaria, plasmado en la puerta de El Corte Inglés de Callao por donde, precisamente, se accede al Gourmet Experience. 

Guillermo Paz (Nesui), el gallego que ha quedado tercero en la competición, ha pintado su obra en los cierres de las puertas de El Corte Inglés de Princesa. El artista ha querido inmortalizar el triángulo verde, tan asociado a la identidad de la compañía, para construir sus graffitis. De esta forma, en la puerta por donde se entra a la sección de cosmética, ha representado en el medio un rostro femenino donde ha potenciado sus labios y sus ojos. En el edificio de en frente, por donde se accede a la zona de electrónica ha ilustrado una figura robótica que evoca la innovación.

Por último, Adrián Mateo (Dridali), el cuarto ganador que es de origen valenciano, ha dejado su huella en el aparcamiento de El Corte Inglés de Méndez Álvaro. El artista, especializado en el realismo, ha querido acercar dos generaciones separadas por la pandemia, abuelos y nietos, y para ello, ha elegido el rostro de su propia abuela como homenaje, junto con el de una joven anónima. Asimismo, en otra de las superficies ha pintado a Dalí, que es uno de los símbolos de identidad de su obra, junto a sus míticos elefantes sobre zancos y, en otra fachada, a Picasso con el trasfondo del cuadro del Guernica.