}

martes, 1 de diciembre de 2020

Cervezas Alhambra patrocinador del foro online de Arco 2021: E-TALKS

Mahou San Miguel / Comunicado / Laura González 

Cervezas Alhambra mantiene su compromiso por la creación contemporánea a través de la quinta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y el patrocinio de ARCOmadrid 2021. Como novedad este año, desde el mes de noviembre y hasta el mes de julio, la feria de arte desarrollará E-TALKS, unos encuentros digitales en los que la marca cervecera es patrocinadora. Estas charlas, tienen como objetivo dar voz a galeristas, artistas, coleccionistas y comisarios de arte a través de una serie de foros online que pretenden acercar, de la mano de un equipo curatorial invitado, un programa en el que el arte y el coleccionismo serán auténticos protagonistas hasta el esperado reencuentro en ARCOmadrid, que se celebrará del 7 al 11 de julio.

Estos encuentros en directo, a través de seminarios Web en Zoom y con los protagonistas de las diferentes secciones de ARCOmadrid y ARCOlisboa, acercarán a los modos en que galerías y artistas desarrollan su trabajo conjunto desde este presente incierto. Unas charlas virtuales que estarán dirigidas por los comisarios de las ferias Julia Morandeira, Övül Durmuşoğlu, María Inés Rodríguez, Sergio Rubira, Francesco Stocchi, Kunsthalle Lissabon y Paula Nascimento, y con la colaboración de Bea Espejo y Neus Miró.

Cervezas Alhambra participará en estas E-TALKS a través de un encuentro digital que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a las 18:00h y que será guiado por la comisaria de arte Alicia Ventura, de la mano artistas de anteriores ediciones del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, como Guillermo Mora, Teresa Solar o Leonor Serrano Rivas. Para poder disfrutar de este foro, los usuarios podrán hacerlo de manera gratuita a través de previo registro en la web www.ifema.es/arco-madrid/e-talks.

Este año, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente celebra su quinta convocatoria, convertido ya un referente en creación contemporánea. El galardón ha reunido una vez más a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea, con la Alhambra y Granada como inspiración.

Belén Rodríguez, Fernando García, Julia Huete, Antonio Fernández Alvira y Juan López han sido los cinco finalistas que participan en esta V edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y cuyas propuestas se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2021 el próximo mes de julio.

V Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Las obras de los cinco finalistas se expondrán el próximo mes de julio en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2021, una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional y la más importante de nuestro país. El premio está presente en la feria desde 2017, gracias a una colaboración que surgió de manera natural a partir de unos valores compartidos.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente es una apuesta singular que conecta con algunas de las principales promesas del panorama artístico español, así como con artesanos de primer nivel. A lo largo de estos años, el objetivo siempre ha sido ser fieles a la identidad de Cervezas Alhambra, fuertemente marcada por su ciudad de origen.  Por esta razón, el Premio está muy vinculado a Granada y al monumento estandarte de esta, que además de ser fuentes de inspiración, simbolizan la destreza del saber hacer, la seducción y una singular exquisitez. Encarnan, en sí mismas, una forma de entender la creatividad que refuerza esa excepcional conexión de Cervezas Alhambra con el arte y la artesanía.

Por ese vínculo se hace también natural la colaboración, como novedad en esta edición, del Patronato de la Alhambra y Generalife, fruto de un acuerdo por el que estará presente en las diferentes etapas del premio, y por el que se incorpora a crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea que invita a disfrutar de los detalles del día a día. Es precisamente en esta plataforma en la que se materializa el Fondo Artístico de la marca, del que pasan a formar parte las obras ganadoras del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.