}

jueves, 17 de diciembre de 2020

Capón y nuevos platos para unas Navidades ecológicas con Dehesa El Milagro


Dehesa El Milagro / Comunicado / Laura González 

La granja ecológica Dehesa de El Milagro propone, para estas navidades, exquisitos platos ecológicos, ya preparados, con los que sorprender a nuestros invitados:  lingote de cordero, roast beef, cordero asado, pollo relleno, steak tartar y, por supuesto, sus famosos capones. Los nuevos platos preparados son elaborados con materias primas 100% naturales, sostenibles y libres de pesticidas químicos. La idea es poder disfrutar de ellos todo el año.   

La puesta en valor del bienestar animal, su cría en libertad, la rotación del ganado y el crecimiento lento de las especies y la alimentación ecológica son valores propios de Dehesa El Milagro. Sus carnes tienen una calidad excelente puesto que están sometidas a un ciclo de crianza cerrado y sostenible, lejos de la ciudad y la contaminación ambiental.    

NUEVOS PLATOS PREPARADOS

Capón ecológico

El capón es un pollo castrado que engorda y engrasa más que un pollo normal, por esta razón, da lugar a una carne más jugosa. Su estirpe, de crecimiento lento, su forma de vida, y su alimentación a base de pasto y pienso ecológico, hacen de este producto algo muy especial, respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal y además muy saludable. Para elaborar este producto, en primer lugar, se deshuesa el capón. Por otro lado, se prepara un relleno de carne picada de vacuno, cebolleta, seta shiitake, foie, jamón, panceta, dátiles y ciruelas. A continuación, el capón ya relleno, se cocina al vacío a baja temperatura durante 12 horas. Con este tipo de cocción conserva sus jugos, lo que hace que quede más sabroso y jugoso a la vez. Se pueden adquirir tres variedades del capón: en fresco, asado y relleno, siendo el último el producto estrella. El capón está pensado para 12-14 personas.  Este año como novedad puede comprarse medio capón para 6-7 personas.

¼ Cordero asado ecológico

Para elaborar el cordero, primero hay que trocearlo en cuartos. Se envasa cada cuarto acompañado con hierbas aromáticas para después cocinarlos a baja temperatura. De esta forma se va cocinando muy poquito a poco conservando todo su jugo y sabor. El cliente sólo debe introducir el cordero en el horno, acompañado de la salsa. Al dorarse, consigue que la piel quede crujiente y el interior muy tierno. 



Lingote de cordero ecológico

El lingote de cordero es un plato que conlleva una elaboración muy cuidadosa. Se realiza con carne de cordero, asado a baja temperatura con hierbas aromáticas. A continuación, se desmenuza muy finamente dándole forma en un molde rectangular, se prensa, se dora y se vuelve a meter al horno para que mantenga bien la forma.




Roast Beef

Para el Roast Beef, Dehesa El Milagro ha querido seleccionar las mejores partes de vacuno. El lomo del animal, el mismo que sirve para el chuletón o el entrecot. Se condimenta con hierbas aromáticas y se asa a 200ºC en el horno. Con ello se consigue que el exterior quede dorado y crujiente y el interior, tierno y rosado.


Steak tartar

El steak tartar se elabora con las partes más suaves y jugosas del vacuno que son la ternera o el añojo joven. Viene acompañado de un aliño elaborado por Dehesa El Milagro.


*Fotografías por Jose Manuel Carrillo