Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Berluti y Hublot lanzan una edición limitada de 100 relojes


Berluti

Por primera vez, la emblemática casa de moda masculina y la firma relojera, ambos maestros de una artesanía excepcional, se centran en el cronógrafo Big Bang Unico, para el lanzamiento de una serie limitada.

Iniciada hace cuatro años, la colaboración entre la casa de moda masculina francesa Berluti y la manufactura relojera Hublot ha dado vida a una serie de relojes inolvidables. Combinando el legendario cuero Venezia del primero y su pátina con el arte de la fusión de materiales del segundo, estos diferentes modelos han tenido el reloj Hublot Classic Fusion como base.

Para esta nueva revelación, las dos Casas han vuelto a la mesa de dibujo trabajando mano a mano con Kris Van Assche, director creativo de Berluti, para diseñar un modelo basado por primera vez en el icónico cronógrafo Big Bang Unico.

Gracias a su reputado dominio de los materiales, los ingenieros de Hublot recurrieron a la experiencia adquirida durante colaboraciones anteriores con Berluti para poder aplicar el icónico cuero Venezia de la casa a la esfera del Big Bang Unico. Una construcción construida alrededor de una base de latón encapsula el cuero entre dos piezas de cristal de zafiro, recortadas por primera vez para permitir que el usuario admire los engranajes del movimiento Unico. Gracias a un delicado proceso desarrollado en colaboración con Berluti, los elementos orgánicos del cuero se han congelado, como si estuvieran dormidos, para dejar inalterada la belleza viva de la piel natural. Y para esta nueva interpretación, la piel Venezia viene con pátina Cold Brown.

Al sumergirse en los archivos de Berluti, Kris Van Assche decidió inspirarse en una pátina pasada y actualizarla para crear la pátina Cold Brown. Un acabado glacé en él enfatiza los diversos tonos marrones que componen este color sutil. Esta pátina es el resultado de un trabajo manual largo y complejo. Cada pieza es única gracias a las variaciones de color debidas a esta artesanía.

Otra innovación: mientras que en ediciones anteriores solo estaba reservado para la correa y la esfera, el cuero Venezia con pátina Cold Brown también se encuentra en el bisel del reloj. Este logro fue posible gracias al desarrollo de una concepción completamente nueva de la pieza, en dos partes. La primera parte, de cuero y de alrededor de 1 mm de grosor, se inserta gracias a un adhesivo y resina rigidizadora sobre una base inferior de cerámica negra, que a su vez se atornilla a la caja del reloj. Pero al igual que la correa, podrá seguir adquiriendo una pátina con el tiempo.

Por supuesto, el corazón de este Hublot Big Bang solo podría ser el icónico movimiento de manufactura Unico, un cronógrafo con función de retorno. Aquí, este calibre MHUB1242 late en el corazón de una caja con un diámetro de 45 milímetros y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

El reloj Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown fusiona la herencia de la casa de moda masculina Berluti, la visión de su director creativo Kris Van Assche y el dominio de los materiales de la manufactura Hublot. Entregado en un cofre firmado por las dos casas., Presentando el emblemático llavero calzador Berluti y estuche de viaje, este modelo solo estará disponible en una edición limitada de 100 ejemplares.