'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


Berluti celebra su 125 aniversario reinventando su icónico zapato Andy

Berluti

En honor a su 125 aniversario, Berluti ahora destaca su mocasín más icónico, el Andy, diseñado en 1962 por Olga Berluti para Andy Warhol, y lo convierte en un auténtico Penny Loafer, uno de los favoritos de la escuela preparatoria y del público universitario que, en a principios del siglo XX, guardaba un centavo en la ranura en forma de media luna de la tira de cuero en la parte superior del zapato para usar en teléfonos públicos. El centavo ornamental, estampado con el escudo de Berluti y ligeramente curvado para mayor comodidad, ha sido especialmente elaborado por Monnaie de Paris, la manufactura francesa ubicada a lo largo de las orillas del Sena responsable de producir monedas y medallas desde el año 864.

El Penny Loafer de edición limitada de Berluti está disponible en cuatro versiones diferentes, todas hechas en suave cuero Venezia patinado a mano, sin recubrimiento y de plena flor. Una moneda de oro que integra los emblemas de la marca, desde el motivo Scritto hasta el nuevo logotipo y el estampado Signature Canvas, completa un mocasín TDM Intenso color, mientras que las monedas de plata dan el toque final a las pátinas Ice Brown, Deep Rothko y Deep Red. Los detalles incluyen una plantilla especial del 125 aniversario con el logotipo de Berluti, así como una zapatilla de madera dedicada en relieve con el escudo de Berluti.

Para completar la oferta, Monnaie de Paris ha creado una selección de monedas de plata y oro que celebran las marcas comerciales de Berluti, desde el motivo Scritto hasta el monograma Signature Canvas, el escudo y el logotipo, los tachuelas de zapatero y las huellas de Andy, en tres tamaños diferentes. Hecho de un kg de plata, el más grande tiene la forma de un tacón de mocasín e incrustado con un detalle de cuero Venezia en relieve. Su empaque de cuero imita el de los zapatos hechos a medida de Berluti. Estas piezas excepcionales, también de edición limitada, son auténticas piezas de colección.