}

viernes, 4 de diciembre de 2020

Así es Métiers d'Art, la nueva colección exclusiva de Chanel

Redacción

La firma de moda Chanel presentó ayer 3 de diciembre,  su colección exclusiva Métiers d'Art 2020/21, en el famoso castillo de Chenonceau, junto al Loira.

Métiers d'Art presenta prendas de "prêt-à-porter" recuperando el saber hacer de las manufacturas y casas de moda con las que trabaja para la creación de encajes u objetos de piel, entre otros.

"Combinando la creatividad de la 'maison' y el virtuosismo de los artesanos -bordadores, sombrereros, zapateros, creadores de plumas, plisados e incluso guantes-, la colección Métiers d'Art de Chanel contribuye a promover la moda y el lujo francés a través del mundo", señala la firma en el comunicado. 

Situado en el Valle del Loira en Francia, el Château de Chenonceau se convierte a la vez en la inspiración y el escenario del desfile Métiers d'Art 2020/21. Conocido también como “Le Château des Dames” (El Castillo de las Damas), su historia está estrechamente ligada a las legendarias mujeres que vivieron allí: Katherine Briçonnet, Diane de Poitiers, Catalina de Médici, Louise de Lorraine, Gabrielle d'Estrées y Louise Dupin.

En la segunda mitad del siglo XVI, la reina de origen italiano, Catalina de Médici, dio a esta residencia el esplendor del Renacimiento. Como prueba de ello, numerosas inscripciones de su monograma permanecen visibles en la decoración del castillo: dos C entrelazadas que tienen un asombroso parecido con la doble C que Gabrielle Chanel presentó en 1921 en el tapón del perfume CHANEL N°5.

Más allá de la emblemática doble C, la historia del castillo se encuentra con el mundo de CHANEL en los tonos blanco y negro de los azulejos de la “Galería Real”, en la aparición del león, el amado símbolo de Gabrielle Chanel, en los tapices bordados y en los jardines simétricos del castillo.