Alessandro Michele celebra el centenario de Gucci buceando en lo que anhelamos actualmente


Así es la colección masculina otoño 2021 de Dior

Dior

Hipercolor, hiperreal, mostrando una conversación entre patrimonio y tecnología, investigando el espacio donde se encuentran virtual y realidad. 

En la colección otoño 2021, el director artístico de Dior Men, Kim Jones, fusiona la tradición con la innovación digital, una ideología ecoada en la presentación de la colección, un espectáculo puramente virtualmente, para ser experimentado a nivel mundial y también en el diseño. Refleja la evolución de una firma en el siglo XXI, su sincronicidad entre las realidades de la moda de hoy, el sueño de la historia y las optimistas posibilidades del mañana.

Construyendo la nueva tradición de Dior de asociarse con figuras del arte contemporáneo de todo el mundo, Kim Jones colaboró con el artista americano Kenny Scharf. Con un dibujo distinto e inmediatamente reconocido estético sobre mundos de la cultura pop y la ciencia ficción, Kenny Scharf crea obras inspiradas en dibujos animados que hacen referencias al futuro. En Dior Ateliers, las obras de Kenny Scharf se traducen en estampados y bordados, con piezas de archivo que aparecieron al lado de una serie de nuevas comisiones creadas específicamente para la colección Dior Men Otoño 2021: dibujos que hacen el carácter del animal.

La señal de la casa de Dior es el fundamento, que destaca un estado de vestir aumentado. El oblique tailleur, los abrigos de sastre y las chaquetas Slender de un solo broche se colocan alrededor del cuerpo, relajadas y cinturadas en la cintura en homenaje al bar. Una evolución de la revolución del nuevo look y de este icono fundamental de Dior.

La inspiración se obtiene de China: una fuente de influencia en los diseños del mismo Christian Dior, y un centro de creatividad y artesanía durante siglos. Haciendo énfasis de la naturaleza global de la artesanía, las técnicas y materiales chinos tradicionales son traducidos al idioma de una casa de costura francesa. La joyería moderna de Yoon Ahn utiliza jade y lapislázuli, y la Maison Lemarié reinventa las flores de crisantemo como boutonnieres. Berets estilo tamborin de Stephen Jones también puntúan los looks.

Una casa francesa, un artista americano, una celebración de la excelencia y la artesanía china, Dior no conoce límites.

La colección se revela a través de un video exclusivo que prolonga el cautivador diálogo artístico entre Kim Jones y Kenny Scharf; una creación sin precedentes que explora las transformaciones de la percepción del tiempo y el espacio en este contexto global particular.