Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


AMBUSH asume la cultura del baloncesto

Nike

Como la primera diseñadora femenina en asociarse con Nike y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), YOON ofrece una actitud enérgica, detalles exclusivos de AMBUSH® y un estilo fresco para las fanáticas del baloncesto.

"El proyecto comenzó con una conversación sobre cómo hacer que las mujeres se sientan orgullosas de representar a sus equipos favoritos", dice YOON. "Estábamos considerando cómo equilibrar la cultura del deporte sin perder el estilo". 

Basándose en su punto de vista multidimensional y multidisciplinario, YOON reinventó la indumentaria de Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets. "Pensé en todos estos personajes femeninos increíbles y fuertes de los años 90 que saldrían con ropa de hombre, y quería ver cómo podíamos llevar esa actitud, pero incorporando formas más femeninas", dice.

Específicamente, YOON transforma el arquetípico pantalón de calentamiento de básquetbol en un pantalón aislante apropiado para la temporada completo con una divertida banda de cintura doble en contraste de colores. La apariencia se aproxima a la apariencia de un short de juego debajo de los pantalones de calentamiento y crea un atractivo uniforme sin costuras con un conjunto de camisetas de manga larga ajustadas que revisitan la estética clásica de la camiseta de la NBA. La oda de YOON a los años 90 es más evidente en las dos chaquetas de la colección, y ambas presentan marcas de palabras del equipo sin complejos.

Complementando la ropa está el enfoque AMBUSH® de las icónicas Nike Dunk. Canalizando la cultura japonesa de la bicicleta, el automóvil y el camión, el zapato adquiere una forma alargada y elevada, con Swooshes que se extienden más allá de los tubos de bicicleta en forma de talón. "Pensé, '¿cómo puedo hacer que los zapatos se vean casi como esta cosa en movimiento?", Dice YOON.

El efecto es deslumbrante y, junto con la colección, afirma las oportunidades futuras para compartir nuevas perspectivas y expresiones creativas con la cultura del baloncesto.

La colección Nike x AMBUSH NBA se lanza a nivel mundial el 11 de diciembre.