'Medusa Amplified', la nueva cápsula de Versace


Ambar lanza 'Trigal' una cerveza con trigo y aromas del Desierto de los Monegros

 

AMBAR / Comunicado / Laura González 

Ambiciosas Ambar, la colección de cervezas más independientes de Ambar. Son la interpretación más personal de nuestro maestro cervecero, elaboradas con los mejores ingredientes. Una tradición cervecera y saber hacer que desde 1900 nos permite seguir innovando y experimentando en cada una de nuestras recetas.

Una osadía cervecera que desde 2016 ha recibido el reconocimiento de diversos certámenes cerveceros acumulando ya más de 20 premios de cerveza internacionales.

AMBAR TRIGAL

AMBAR TRIGAL es el duodécimo lanzamiento de Ambiciosas Ambar. Una cerveza de trigo especial de estilo belga, elaborada con trigo duro del desierto de los Monegros y madera de sabina. Una cerveza de otoño, que combina a la perfección el trigo de esta tierra dura y extrema con las bayas de enebro, que crecen en los árboles milenarios más representativos de los Monegros.

Los fuertes cambios climatológicos de las tierras áridas inspiran el amplio rango de temperaturas de degustación ofreciendo múltiples matices de sabor haciendo que esta cerveza sea oscilante.La combinación entre tradición e innovación aportada por sus ingredientes y su origen la dotan de una complejidad aromática imprescindible para paladares exigentes.

El resultado es una cerveza excepcional y sorprendente con aportes a madera y acidez natural.

FICHA DE CATA

  • Tipo: Cerveza especial de trigo
  • Grado de alcohol: 6,0% vol.
  • Amargor: 20 IBU
  • Color: 20 EBC
  • Ingredientes: Agua, malta de cebada, trigo duro dorondón, malta de trigo, lúpulo
  • Temperatura de servicio: Cerveza para ser degustada en un amplio rango de temperaturas, inspirándose en los fuertes cambios de temperatura que se dan en las tierras áridas. Con la cerveza fría recién salida de la nevera, se aprecian su acidez natural muy refrescante. Conforme gana temperatura aparecen los aromas de la madera, aumentando la complejidad aromática de manera sorprendente
  • Aroma: Aromas de los paisajes de los Monegros, de sabinas, enebros y salvia sobre un fondo de cereal
  • Maridaje: Arropa bien a los platos que nos permiten andar largas horas por el desierto: Migas de pastor, pollo de corral guisado en la cazuela con pimienta, arroz con cordero a la miel y hierbas aromáticas, revuelto de bacalao desmigado. También encaja bien con postres como el arroz con leche o las rosquillas de anís.