}

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Albert Adrià, premiado por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición

Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición / Redacción / Laura González 

La Casa Llotja de Mar de Barcelona es, desde hace tres años, la sede elegida por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición para hacer la entrega de sus Premios Nacionales de Gastronomía. Este año en circunstancias muy diferentes. Unos premios que en la edición de este año resultan aún más relevantes para la situación excepcional que vivimos en la sociedad y que afecta especialmente al sector de la gastronomía y restauración.

La Academia, ha decidido otorgar al chef Albert Adriá el Premio Nacional de Gastronomía, que entrega anualmente. Se trata de un galardón que premia la excelencia, el esfuerzo y la dedicación de este chef que actualmente se encuentra al frente de la cocina del restaurante Tickets* (Barcelona) además de inmerso en numerosos proyectos gastronómicos como los que realiza en elBulli Foundation.

Otro de los premiados ha sido Alfred Ramagosa. En esta ocasión se le ha concedido el Premio al Jefe de Sala debido a su magnífico saber hacer en el restaurante Fermí Puig, junto al chef que le da nombre. 

Jordi Coromina, chef del restaurante L'Horta (Tavertet), se ha erigido como Chef Revelación de 2020 por su apuesta por la cocina saludable.

Por último, la Academia ha querido reconocer la labor de Javier Muelas, uno de los mejores bartenders del mundo, otorgándole el Premio Especial de la Academia.