Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Adidas fabricará más del 60% de sus productos con materiales sostenibles

Adidas

Desde camisetas de fútbol hechas con poliéster reciclado hasta la versión vegana del icónico Stan Smith, en 2021, por primera vez, más del 60 por ciento de todos los productos Adidas se fabricarán con materiales sostenibles. Esto significa, por ejemplo, que estarán fabricados con poliéster reciclado o serán de algodón sostenible. Con eso, Adidas se acerca a su objetivo de acabar con los residuos plásticos. A partir de 2024, Adidas pasará a utilizar solo poliéster reciclado. Desde 2018, la empresa utiliza exclusivamente algodón sostenible. 

“La sostenibilidad es una parte integral de la filosofía empresarial de Adidas. Hemos seguido invirtiendo en iniciativas de sostenibilidad durante la pandemia de coronavirus y ampliaremos significativamente nuestra gama de productos sostenibles en 2021. Para ello, por ejemplo, hemos trabajado con nuestros proveedores para crear las estructuras que permitan procesar materiales reciclados. a gran escala. Nuestro compromiso no solo hace que Adidas sea más sostenible, sino que también impulsa el desarrollo de toda la industria ”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted.

Una descripción general:

  • Por primera vez en 2021, Adidas utilizará más del 60 por ciento de poliéster reciclado en sus productos. A partir de 2024, Adidas se compromete a utilizar solo poliéster reciclado.
  • Desde 2015, Adidas colabora con la organización medioambiental Parley for the Oceans. En 2021, Adidas tiene como objetivo producir 17 millones de pares de zapatos con residuos plásticos reciclados recolectados en playas y regiones costeras, después de más de 15 millones en 2020.
  • Adidas está ampliando continuamente su oferta de productos veganos y renuncia por completo al uso de pieles.
  • En cooperación con sus socios, Adidas está desarrollando cuero vegetal, algodón reciclado y una zapatilla para correr especialmente respetuosa con el clima.
  • En asociación con los proveedores de la compañía, Adidas tiene como objetivo lograr la neutralidad climática global para 2050 y en toda su cadena de suministro.
  • Los sistemas fotovoltaicos de propiedad de la empresa con una capacidad instalada actual de 1,4 megavatios generan electricidad verde. Adidas ha reducido su huella de carbono general en los sitios de su empresa en más del 50 por ciento en comparación con 2015.
  • Sostenibilidad también para inversores: Adidas colocó su primer bono de sostenibilidad.

COOPERACIÓN CON 'PARLEY FOR THE OCEANS' PARA PROTEGER LOS OCÉANOS

En 2015, Adidas y Parley for the Oceans presentaron juntas el primer calzado fabricado con Parley Ocean Plastic en las Naciones Unidas en Nueva York. Desde entonces, Adidas ha producido muchos millones de pares de este tipo de zapatos hechos con desechos plásticos reciclados de playas y regiones costeras. Solo en 2020, en el marco de esta asociación, Adidas y Parley han recogido casi 7.000 toneladas de residuos plásticos, lo que corresponde a alrededor de 350 millones de botellas de plástico 

  • Con este desperdicio, Adidas pretende producir alrededor de 17 millones de pares de zapatos, entre otros productos, en 2021, después de producir más de 15 millones de pares en 2020. 
  • Supuesto básico: peso medio de 20 gramos por botella de PET

ADIDAS AMPLÍA LA PROPORCIÓN DE RECICLAJE DE POLIÉSTER A MÁS DEL 60 POR CIENTO

Además de los productos Parley, Adidas está aumentando la cantidad de materiales reciclados utilizados en su gama general de productos. La proporción de poliéster reciclado ha alcanzado un porcentaje de 

más de 60. Las etiquetas 'Primeblue' y 'Primegreen' marcan productos fabricados con materiales reciclados. Al tiempo que ofrecen plena funcionalidad y durabilidad en los deportes, evitan el desperdicio y preservan los recursos naturales. 

Desde el principio, los diseñadores de Adidas consideran la reutilización posterior de su producto en su desarrollo: el Ultraboost DNA Loop, que se rifó entre los consumidores interesados ​​en octubre de 2020 por primera vez, está hecho de un solo material desde la suela hasta los cordones y está soldado sin pegamento. Una vez que el zapato llega al final de su ciclo de vida, se puede triturar en pedazos y reutilizar. En la primavera de 2021, Adidas lanzará el sucesor en un volumen mayor. 

Además, en lo que respecta al algodón, Adidas participa en el desarrollo de materiales reciclados. En una cooperación de investigación con Infinite Fiber, una nueva empresa finlandesa, Adidas y otros socios se esfuerzan por desarrollar un proceso para transformar la ropa usada en un material similar al algodón.

LOS PRODUCTOS VEGANOS CONTRIBUYEN AL BIENESTAR ANIMAL

Para Adidas, la sostenibilidad significa usar menos plástico y menos material animal. En 2020, Adidas lanzó versiones veganas de varios clásicos como Adidas Stan Smith, que rápidamente se convirtieron en bestsellers. Este año, Adidas busca abrir nuevos caminos: junto con sus socios, Adidas está desarrollando un nuevo material, una alternativa de cuero puramente biológica hecha de micelio, y lo utilizará por primera vez en la creación de calzado. Además, Adidas se ha comprometido con 'Vier Pfoten', una organización de protección animal, para prohibir completamente las pieles en la fabricación de sus productos.

Reebok hace lo mismo con una oferta cada vez mayor de productos sostenibles. El Forever Floatride GROW está hecho de materiales naturales como algas, eucaliptos y caucho natural. Ya en 2018, la marca presentó un zapato a base de plantas: el Cotton + Corn.

PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL Y CLIMÁTICA 

Adidas se ha asociado con el fabricante de calzado Allbirds para crear el calzado deportivo con menor huella climática del mundo. La fabricación y el transporte de este calzado están destinados a incluir materiales reutilizables, así como energías renovables.

En sus sitios corporativos, Adidas opera sus propias instalaciones para generar energía ecológica. Junto con varios sistemas fotovoltaicos con una capacidad máxima total de alrededor de 1,4 megavatios, la compañía opera una instalación moderna para la generación combinada de electricidad y calor en su sede en Herzogenaurach. En el centro de distribución de Rieste (Baja Sajonia), la empresa utiliza biomasa para calefacción. La huella de carbono general de todos los sitios de la empresa se ha reducido en más del 50 por ciento en comparación con 2015.

Adidas está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para implementar medidas de protección del clima y el medio ambiente en los sitios de los socios en la cadena de suministro. Varios proyectos con proveedores tienen como objetivo reducir las emisiones de carbono y el consumo de agua, así como preservar un medio ambiente intacto. Adidas establece sus propios estándares, que a menudo van más allá de los requisitos legales en los lugares de fabricación. Desde el año pasado, Adidas se ha comprometido con los llamados 'Objetivos basados ​​en la ciencia', lo que permite a socios externos independientes evaluar los objetivos climáticos de la empresa. El objetivo: alcanzar la neutralidad climática para 2050, a nivel mundial y en todos los proveedores.