}

lunes, 21 de diciembre de 2020

Abuela Maragata, el cocido que arrasa en Madrid


Abuela Maragata / Comunicado / Laura González 

Abuela Maragata surge tras la necesidad de crear un producto de calidad que pudiera ser transportable a cualquier rincón de la ciudad de Madrid. Tras varios meses dando vueltas a la fórmula que podría hacer funcionar la conocida elaboración, muy castellana y que forma parte de la gastronomía nacional, el equipo de Abuela Maragata, da en el clavo ofreciendo para la Navidad del 2020-2021 un producto clásico que a todos nos apetece probar casi a diario, sobre todo las semanas de muchísimo frío como las de ahora.

El equipo de Abuela Maragata lleva muchos años realizando el famoso cocido maragato, con una peculiaridad, ¡se toma al revés! Es una de las características más distintivas de la receta, aunque evidentemente, cada uno se lo puede tomar en el orden que más le guste. 

Parece que, aunque los tiempos son convulsos, siguen surgiendo nuevos proyectos interesantes, con los que mantener la ilusión en una fecha tan señalada, como es la Navidad. En el caso de Abuela Maragata, no han querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer su producto estrella, el cocido maragato. Formado por tres vuelcos: el primero, una selección de las mejores carnes de la maragatería, una cuidada selección de los productos, con su elaboración casera, para que junto al segundo vuelco de garbanzo pico pardal, un tipo de garbanzo característico de la zona de León por su pequeño tamaño y buen sabor, con berza y un sabroso sofrito, que te transportará a esos sabores tradicionales de la cocina de nuestros abuelos. Para así llegar al tercer y último vuelco, una deliciosa sopa de fideos hecha al momento, ¡notarás la diferencia!

La carta de Abuela Maragata, incluye otro tipo de platos y elaboraciones, basados en los productos leoneses y castellanos de calidad, elaborados con recetas tradicionales que nos recuerdan aquellos sabores de antaño que tanto echamos de menos. También, de una excelente selección de vinos con Denominación de Origen. En la actualidad se distribuyen a través de la web, en todas las plataformas Delivery y por teléfono, tanto en León como en Madrid.