}

jueves, 19 de noviembre de 2020

Zalando une en una cápsula las ocho marcas más sostenibles en toda Europa

Zalando

Zalando ha lanzado una nueva colaboración con diseñadores para generar una colección cápsula más sostenible, exclusiva de Zalando. El invierno de 2020 “Pequeños pasos. Gran impacto, por Zalando". La colección cápsula guía a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles cuando se trata de moda, sin comprometer el estilo. Después de un lanzamiento exitoso de los primeros “ Pequeños pasos. Gran impacto, por Zalando". colaboración de marca en enero de 2020, Zalando ha ampliado el concepto para incluir tanto ropa de hombre como de mujer. En esta ocasión, la colección ha cobrado vida gracias a ocho marcas europeas; Cerrado, Designer's Remix, Henrik Vibskov, Holzweiler, House of Dagmar, Mother of Pearl, Mykke Hofmann y Progetto Quid.

Zalando ha unido a algunas de las mentes más creativas e innovadoras de la industria de la moda para crear la colección de 116 piezas. Las marcas participantes de Escandinavia, Alemania, Reino Unido e Italia se eligieron en función de sus valores en torno a la sostenibilidad. El informe les pidió que generaran una colección consciente bajo una estética común, manteniendo un enfoque en el uso de materiales de origen sostenible. "Pasos pequeños. Gran impacto. por Zalando ". Fomenta la conversación constructiva y el esfuerzo colaborativo para trabajar hacia una industria más sostenible.

"La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes para los diseñadores premium. Vivimos en un mundo de conciencia social y medioambiental cada vez mayor. Es importante que proporcionemos a nuestros clientes estas opciones sin comprometer el estilo y la calidad", dice Lena-Sophie Roeper, Directora de compras Premium & Luxury, Zalando. "Nuestro objetivo es inspirar a los clientes a comprar de manera más sostenible y nos complace hacerlo esto junto con nuestras marcas, lo que demuestra que la colaboración es el camino a seguir".

La colección está diseñada pensando en el vestuario de transición. Una paleta de colores otoñales complementa la estética natural de los cambios de estación, con diseños que se pueden diseñar para adaptarse a un clima más cálido o más frío. Los materiales de alta calidad están presentes en toda la colección, lo que demuestra que no es necesario hacer concesiones al comprar de manera sostenible: el algodón orgánico, el lyocell suave y el triacetato ecológico están presentes en toda la colección. El algodón, el poliéster y la lana reciclados reducen el impacto de la fabricación de prendas en el medio ambiente. Siempre que sea posible, se pueden proporcionar certificaciones independientes de GOTS, OCS y GRS. 

"En los últimos años, hemos recorrido un largo camino para brindar una mayor transparencia para identificar ropa más sostenible. Queremos hacer que comprar moda sostenible sea fácil, agradable y brindar la inspiración y la información que los clientes buscan, todo en un solo lugar", dice Kate Heiny, Directora de Sustentabilidad en Zalando. "La presencia de Zalando en la industria de la moda nos coloca en una posición única para presentar una moda más sostenible a nuestros más de 34 millones de clientes activos en 17 mercados al trabajar en conjunto con socios que comparten nuestra visión y ética. Continuaremos desempeñando nuestro papel para impulsar la industria de la moda en estos temas".

Esta colección cápsula se hace eco del mensaje y el espíritu de la estrategia de sostenibilidad de Zalando, do.MORE , lanzada en octubre del año pasado. Zalando reconoce que la industria de la moda es un gran contribuyente a los problemas ambientales y se esfuerza por ser parte de la solución. La empresa quiere aprovechar su alcance, conexiones, escala y tecnología para influir en un cambio positivo en la industria de la moda y quiere convertirse en una plataforma sostenible con un impacto neto positivo para las personas y el planeta.