}

miércoles, 18 de noviembre de 2020

XV Jornadas del Cachopo y la Gastronomía Asturiana en Madrid


La Guía del Cachopo / Laura González 

Los madrileños amantes de la cocina asturiana están de suerte. Hasta el día 22 de noviembre se celebran en Madrid las XV Jornadas del Cachopo en varios restaurantes repartidos por toda la geografía de la provincia.

Son 18 los establecimientos que ofrecerán un menú para 2 compuesto por  un entrante a definir por el establecimiento entre chorizo a la sidra, mini hamburguesa de buey con queso y cebolla caramelizada, tapa de croquetas mixtas de jamón y cabrales, timbal de picadillo de chorizo asturiano, croquetas de rabo de toro, ensalada asturiana de manzana, nueces y membrillo, berenjenas en tempura con hummus cítrico y miel de caña y pastel de morcilla o cabracho. Seguido, el plato principal será un cachopo con guarnición y la bebida asturiana por excelencia: la sidra. El precio del menú es de 30€.

Además debido a la situación actual, los establecimientos ofrecen la posibilidad de llevarlo a domicilio. 

Los restaurantes participantes en las jornadas son: La Montaña, Ingazu, Mi Tasca, Astur, La Mina, La Charca, Santamago, El Antoju, Hermano Ordás, Rincón Asturiano I, Rincón Asturiano II, Con Dos Fogones y Vianda.