}

viernes, 6 de noviembre de 2020

Wempe lanza una colección inspirada en los colores del oceáno

Wempe

Con motivo del  20 aniversario de la línea de joyas By Kim. Wempe lanza una preciosa y cuidada colección de 20 anillos únicos con 20 gemas de colores inusuales que siguen la tradición de la alta joyería. Para crearlos, el equipo de Wempe y Catherine Plouchard, la directora creativa de la marca, reunieron todos los recursos disponibles para el arte joyero: los materiales más exquisitos, las técnicas de orfebrería más sobresalientes y la creatividad.

"Cuando un niño cumple 20 años, está de pie sobre sus dos pies", explica Catherine Plouchard. Esta cita alude a la madurez y, por esa razón, la diseñadora ha creado algo especialmente ambicioso para honrar y celebrar el vigésimo cumpleaños de la marca de joyas By Kim. 

20 gemas de colores. Sinfonía en azul, verde turquesa y violeta

Para idear estos 20 anillos únicos y preciosos, Catherine Plouchard seleccionó una partitura musical de piedras preciosas que reflejan los colores armoniosos del océano. Con sus delicados tonos violetas, un toque de turquesa, azul profundo, rosa brillante y verde iridiscente, las joyas están destinadas a reproducir todos los colores representados eb el mar desde el amanecer hasta el atardecer y, por lo tanto, para poner en relieve la estrecha relación de Wempe con el agua. Es por eso, que Plouchard seleccionó kunzita y espinela para los matices rosa y violeta, tanzanita y zafiro de la familia de piedras azules, aguamarina y paraiba  turmalina para un toque de turquesa y turmalina, berilo verde, peridoto, indigolita y esmeralda para matices sutiles de verde.

Todas las piedras han sido certificadas por GemResearch Swisslab (GRS). Son de diferentes tamaños y resplandecen en un corte cojín o un corte esmeralda. Las bandas del anillo, que son siempre las mismas, forman una X a la derecha y a la izquierda de la piedra preciosa de color. En conjunto, las dos X forman el número romano 20, un toque caligráfico de la directora Creativa. La doble banda de oro blanco hace que los anillos sean especialmente cómodos de llevar.

20 diamantes – Un diseño para brillar lleno de significados

Cada anillo cuenta con una de las piedras preciosas de colores maravillosos que además se ve realzado por 20 diamantes talla navette.

Por un lado, como la luz de las velas (por lo del aniversario), realzan la alegría y luz de las piedras centrales. Por otro lado, su forma dinámica y su disposición sofisticada simbolizan un nuevo comienzo, y también expresa la relación de la empresa Wempe con la marina, ya que "navette" significa "pequeño barco".

Este elegante corte de doble punta también tiene otro significado: según la leyenda, el rey Luis XV pidió una vez a su joyero de la corte que inmortalizara la cautivadora sonrisa de la amante del rey, la marquesa Madame de Pompadour, en un corte de piedras preciosas. Por este motivo, el corte navette también se conoce como corte marquesa. Desde entonces, simboliza una sonrisa, alegría y felicidad con las que Wempe desea celebrar y compartir su aniversario través de 20 Candles By Kim.