}

viernes, 20 de noviembre de 2020

Wales Bonner expresa su herencia jamaicana en su primera colección con Adidas

Adidas

Después de haber visto por primera vez en la pista durante Londres Fashion Week en enero de 2020, ahora estamos lanzando nuestra primera colección colaborativa con Wales Bonner.

Considerada como uno de los talentos más brillantes de su generación, Wales Bonner es una erudita cultural que ve la moda como un medio intuitivo para comprender una multiplicidad de perspectivas, proponiendo una noción distinta de lujo, a través de un híbrido de enfoques europeos y afro-atlánticos. Para Otoño / Invierno 2020, el diseñador reúne referencias literarias y musicales con una artesanía excepcional para producir una colección que explora las subculturas de la década de 1970 desde la perspectiva de la juventud caribeña en Londres. Reimaginando el estilo deportivo y estilo de vida herencia a través de la lente de la inimitable versión de Wales Bonner de la moda masculina moderna, la realización inaugural de la colaboración combina la estética atemporal con la estética elegante de la ropa deportiva. 

Hablando en el colaboración, Wales Bonner explica “Fue increíble entrar en el archivo con adidas y realmente estudiar cómo ha sido interpretado por diferentes culturas a lo largo de los tiempos. Estaba interesado en elevar lo familiar y aportar ropa de noche y sensibilidad a la medida a esta colección esencial. 

Inspirada en la propia herencia jamaicana del diseñador, la colección presenta una serie de prendas de vestir bellamente elaboradas. El elemento central de esta oferta de ropa es un trío de chándales híbridos de adidas, cada uno arraigado en la clásica marca registrada de las 3 rayas y reinventado con detalles artesanales como rayas de crochet y nervaduras de gran tamaño. Mientras tanto, una pelota de fútbol amarilla de manga larga  y un cuello vuelto de punto multicolor sirven como una oda al estilo atemporal de los años setenta. Completan la selección dos camisetas de algodón suave con mangas de satén; uno en azul y uno en marrón.

Luego, pasando al calzado, la colección presenta la versión de Wales Bonner de la silueta SL72 y dos versiones diferentes de la icónica zapatilla adidas Samba. En primer lugar, el SL72 Wales Bonner captura el espíritu de la década de 1970 con una parte superior de pana combinada con lujosos revestimientos de terciopelo y cuero antiguo, todo sobre una suela de goma tricolor. Inspirándose en la colección, esta actualización cuidadosamente considerada de un clásico atemporal está disponible en los colores Trace Pink / Collegiate Orange / Maroon y Hemp / Maroon / Forest Green. Siguiente Núcleo en el color negro / blanco crema, Wales Bonner eleva la zapatilla clásica Samba con detalles de crochet y cosidos a mano, así como una lengua alargada que se extiende sobre los cordones. Mientras tanto, un color blanco crema / marrón reinventa la silueta de Samba con una parte superior de algodón crudo, detalles cosidos a mano, cordones de terciopelo y una suela de goma translúcida. 

Junto a la colección se lanza una campaña visual filmada por un colaborador a largo plazo Harley Weir, así como una película de Durimel. 

Inspirada en la influencia intercultural de la comunidad jamaicana y caribeña, la colección adidas Originals by Wales Bonner Otoño / Invierno 2020 está disponible a nivel mundial el 20 de noviembre en adidas.com y a través de minoristas selectos.