}

viernes, 13 de noviembre de 2020

Vuelve 'Madrid Craft Week' con su edición más navideña

Madrid Craft Week / Comunicado

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector, el gran evento de la artesanía - MADRID CRAFT WEEK - vuelve a la capital del 13 al 22 de noviembre en su 3ª edición, con la participación de más de 170 comercios, diseñadores, marcas y restaurantes de los barrios más céntricos de la ciudad como el Barrio de Las Letras, Salesas y el Barrio de Salamanca. Todas las actividades buscan promover el diseño, lo artesano y lo auténtico. 

Durante la semana, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía, que pondrán en alza su producto artesanal a través de talleres, exposiciones, presentaciones de colección y diversas actividades más.

Una gran oferta de planes relevantes en Madrid para un público exigente que apuesta por el consumo responsable y el comercio local cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la normativa en materia de aforo y distribución.

Las principales asociaciones de comerciantes de Madrid: Las Letras Street, Salesas, Distrito 41 y La Asociación Nuevo Rastro, se han unido al evento con el fin de impulsar la economía y la vida de los barrios, llevando a cabo actividades en sus locales para mostrar al público la importancia del producto artesanal hecho a mano en Madrid. 

Algunas de las actividades destacadas serán las que se lleven a cabo en tiendas como Malababa, que realizará en su local de Serrano un taller de trenzado artesanal; Sol & Luna, cuyo artesano Sebastián Saldivar Fernández mostrará en directo las técnicas artesanales del característico cuero punto de cruz cosido a mano; Calzados Franjul, que impartirá un taller sobre "El protocolo del tocado y el zapato",  El Florista que realizará un taller al aire libre de coronas de Navidad o las selectas tiendas de decoración Mestizo Store y Rue Vintage 74, que mostrarán cómo decorar la mesa de Navidad con piezas únicas de artesanía.

En esta edición de Navidad, Madrid Craft Week lanza un concurso de mesas de Navidad dirigido a tiendas y a público general que competirán por tener la mesa de Navidad más bonita de la capital y optarán a conseguir un lote de productos para la cena de Navidad valorado en 500€.

Madrid Craft Week cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su plataforma Madrid Capital de Moda, que apuestan de nuevo por esta iniciativa para reconectar al público con el comercio y la hostelería de proximidad.

Madrid Craft Week no sería una realidad sin el apoyo de sus patrocinadores: Ayuntamiento de Madrid, Las Letras Street, Salesas, Distrito 41, la Asociación Nuevo Rastro, Canal de Casa y las marcas Complot IPA y  Xoriguer Gin.

Estas marcas harán el evento más especial gracias a las exclusivas experiencias que realizarán en una selección de locales de comercio y hostelería de barrio. 

Xoriguer Gin por su parte, ofrecerá maridajes en talleres de diferentes disciplinas, mientras que Complot IPA llevará a cabo una increíble ruta gastronómica en bares y restaurantes localizados en los barrios de Las Letras y de Salesas.