}

martes, 10 de noviembre de 2020

“Volveremos a abrazar”, un mensaje de esperanza de Zalando

Zalando / Mercedes Relaño 

Esta temporada navideña, Zalando, la plataforma en línea líder en Europa para la moda y el estilo de vida, celebra la máxima expresión de conexión humana y solidaridad: el abrazo. En este año desafiante de incertidumbre y separación, la conexión humana se siente más importante que nunca. La nueva campaña navideña, "Volveremos a abrazarnos", busca transmitir un sentimiento de optimismo y esperanza para el futuro, cuando las personas de Europa y del mundo puedan volver a abrazar a sus seres queridos.

La simplicidad y el impacto emocional del abrazo se pueden sentir a lo largo de la campaña con escenas de amigos caminando del brazo, una hija abrazando a su padre anciano o parejas de todas las edades, géneros y orientaciones abrazándose. El enfoque se aleja de la puesta en escena, los modelos y la moda, y se coloca en los protagonistas reales y con los que se puede relacionar y el sentimiento de esperanza. 

“La idea central de nuestra campaña navideña, la conexión humana, se refleja en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Nuestra estrategia es ser social primero, lo que nos permite conectarnos e involucrarnos con los consumidores a través de historias relevantes e identificables”, dice Barbara Daliri, vicepresidente senior de ventas y marketing de Zalando. “Para nosotros era importante abordar las circunstancias excepcionales y la incertidumbre de esta temporada navideña y, al mismo tiempo, compartir el sentimiento de esperanza con nuestra comunidad”.

La campaña se lanzó el 1 de noviembre y tendrá una duración de dos meses. Comenzó con una fase inicial de provocación, revelando enormes murales sin marca de la fotógrafa Sarah Blais diseñados para generar intriga y conversación. Aparecen en ubicaciones urbanas muy visibles en toda Europa y muestran dos figuras en un abrazo, donde falta la segunda persona y la pregunta "¿Volveremos a abrazarnos?" se plantea. 

Desde el 8 de noviembre, Zalando revela su propiedad y lanza el mensaje optimista central de la campaña: "Nos abrazaremos de nuevo". Este mensaje de esperanza se plasmará en numerosos formatos: desde la finalización de los murales con la segunda figura a través de todos los canales publicitarios, digitales y sociales, incluida la conmovedora película “100 años de abrazos” filmada por Haycock, fotografía fija de Blais, OOH , DOOH y canales sociales propiedad del gran y diverso elenco de esta campaña. La campaña 360 ° se creó en colaboración con la agencia creativa, Anomaly Berlin y se implementará en toda Europa, en los 17 mercados de Zalando. 

Veit Moeller, director creativo ejecutivo de Anomaly Berlin, agrega: “Esta campaña simple pero poderosa es una promesa para nuestro futuro. El objetivo era quitar todas esas capas externas asociadas con la temporada navideña e identificar el símbolo más crudo e icónico de la conexión humana: el abrazo. Hacer una campaña en todo el mundo, de forma totalmente remota, durante una pandemia global ha sido un hermoso desafío y estamos emocionados de llevar el mensaje de Zalando al mundo ".

La película fue filmada en Nigeria, Vietnam, Italia, México, Suecia y Alemania por cuatro directores y bellamente curada por Haycock. Cada película cuenta la historia de un abrazo *, unido por una apariencia y sensación coherentes, lo que permite que todas las películas se corten individualmente o juntas. Además de su naturaleza conmovedora, 'Godspeed' de Frank Ocean es una pista que encarna el sentimiento de conexión y unión humana.