}

lunes, 16 de noviembre de 2020

VI Gastronomix: estudiantes de cocina que serán los chefs del mañana

 

Gastronomix / Laura González 

Vuelve Gastronomix, el proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje dirigido a jóvenes estudiantes en formación. En una edición en la que se apuesta por la sostenibilidad, el proyecto girará sobre los siguientes ejes: reaprovechamiento, reducción de residuos, de plásticos y envoltorios necesarios así como la apuesta por los productos de temporada. 

Para participar en Gastronomix es necesario tener entre 16 y 23 años cumplidos en 2020, ser alumno actualmente de 2º FP Básica de Cocina o de 2º Grado Medio de cocina, haber obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina o haber cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y encontrarse en situación de desempleo.

La formación se realizarña en la Escuela-Cantina Gastronomix, situada dentro de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. En ella, podrán disfrutar cada sábado por la mañana de clases formativas especializadas en cocina y gastronomía. Estas lecciones serán impartidas por grandes profesionales del sector, como el Basque Culinary Center, encargado de diseñar los contenidos académicos.  

Para las clases, los alumnos contarán con productos de temporada e ingredientes de calidad seleccionados en el Mercado de Chamartín maridados con vinos de las Bodegas Hijos de Antonio Barceló. 

Una vez finalizados los contenidos formativos, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en entidades del sector como el Basque Culinary Center así como varios hoteles de las cadenas NH, Meliá, Ilunion o Pestanaz, los diferentes restaurantes del grupo Larrumba, La Tasquería, Benarés, Membibre, Samantha de España Catering, Alma Sensei, Alabaster, Quirón, Fundación Jiménez Díaz, Castilla Termal, etc.