'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Tom Ford presenta su primer reloj fabricado 100% con plástico marino

Tom Ford

Tom Ford Timepieces se complace en anunciar el lanzamiento del reloj de plástico Tom Ford ocean; el primer reloj de lujo fabricado 100% con plástico marino. En el compromiso con la salud de los océanos, coincidiendo con este lanzamiento,Tom Ford se ha asociado con 52hz en el premio tom ford plastic innovation prize. El premio tiene como objetivo acelerar la innovación significativa en torno a un reemplazo del plástico de película delgada y conducir a la comunidad global hacia un punto de inflexión histórico en la lucha contra la contaminación plástica.

Cada año, aproximadamente 11 millones de toneladas de desechos plásticos ingresan al océano. Cada reloj de plástico tom ford ocean que se compra elimina permanentemente el equivalente a 35 botellas de desechos plásticos del océano, y todos los envases son reciclables. Este reloj de fabricación suiza fue desarrollado y producido en asociación con proveedores que están igualmente comprometidos con encontrar soluciones al problema mundial del plástico. El reloj está hecho 100% de plástico oceánico recolectado de océanos, costas y vertederos incontrolados. el material utilizado no contiene plásticos vírgenes o plásticos no ligados al océano y es rastreable hasta la fuente de recolección. El transporte de los gránulos de plástico oceánico es neutro en carbono y la composición en Suiza funciona con energía solar.

"En mi opinión, el lujo ético es el mayor lujo de todos", dice Ford. "El cliente de tom ford es sofisticado con una mayor conciencia de los problemas que enfrenta nuestro planeta y la responsabilidad que tenemos de protegerlo. La sostenibilidad es un tema clave en nuestras vidas en este momento. En particular, la cantidad de plástico oceánico que estamos generando es quizás la que más factura a nuestro medio ambiente. Por cada 1000 ocean plastic timepieces que producimos y vendemos, eliminamos permanentemente y evitamos que 490 libras de desechos plásticos ingresen al océano. Es increíblemente atractivo saber que no solo está usando un producto de alta calidad, sino que simplemente siendo dueño del producto también está tomando medidas directas para mejorar el planeta".

Comprometidos con la salud y la sostenibilidad de los océanos, Tom Ford y 52hz juntos enfrentan la crisis de la contaminación plástica inspirando soluciones innovadoras y creativas a nivel mundial. El premio Tom Ford Plastic Innovation Prize activará e incentivará a la comunidad global a crear un nuevo material que tenga el mismo propósito que el plástico de película delgada existente sin envenenar el océano.

Con un total de $1 millón que se otorgará según lo determine un panel de jueces líderes en la industria, las presentaciones ganadoras serán examinadas y probadas para garantizar que no solo tengan un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también sean escalables y listo para el mercado para 2025. El premio a la innovación en plásticos Tom Ford creará una amplia conciencia de los problemas asociados con el uso de plásticos de película delgada y educará a los consumidores en un esfuerzo por garantizar la adopción rápida y generalizada de los productos recientemente desarrollados. Las pautas de presentación y las reglas del premio se detallarán en un sitio web específico en www.plasticprize.org. Las presentaciones se aceptarán a partir de finales de enero de 2021.

"Sobre la base de cinco años de éxito en lonely whale, pioneros en un cambio disruptivo en la conversación sobre los plásticos y el océano, estamos encantados de lanzar 52hz, un servicio de asesoramiento diseñado para compartir lo que hemos aprendido con personas y marcas que buscan hacer lo mismo", dijo el dr. Dune Ives, director ejecutivo de Lonely Whale. "La colaboración acelera la innovación y estamos muy orgullosos de asociarnos con tom ford en la empresa inaugural de 52hz: el premio Tom Ford Plastic Innovation Prize. Sin duda, es un icono, pero ahora también un líder en la lucha por el futuro de nuestro planeta. su reloj ocean plastic y el lanzamiento del premio es una hazaña tecnológica y una prueba positiva de que la industria de la moda puede ser un aliado, con mucho que aportar al movimiento medioambiental".