}

viernes, 13 de noviembre de 2020

"The Modern Artisan", una cápsula diseñada en Italia y elaborada en Reino Unido

YOOX NET-A-PORTER GROUP 

YOOX NET-A-PORTER GROUP y The Prince's Foundation lanzan hoy una colección de lujo lista para usar de ropa femenina y masculina, que comprende 18 piezas.

La cápsula, con la marca YOOX NET-A-PORTER para The Prince's Foundation, es la culminación del proyecto The Modern Artisan, la primera asociación de este tipo que tiene como objetivo fortalecer la capacitación en habilidades textiles y equipar a los artesanos en formación en el Reino Unido e Italia con las habilidades y confianza necesaria para producir colecciones de ropa de lujo con los más altos estándares.

En primer lugar, la colección cápsula que comprende 10 prendas de mujer y ocho prendas de hombre está disponible en las cuatro tiendas en línea YOOX NET-A-PORTER (NET-A-PORTER, MR PORTER, YOOX y THE OUTNET), lo que artesanos una oportunidad única de presentar su trabajo a 4,3 millones de clientes.

Una evolución de la relación entre Su Alteza Real el Príncipe de Gales, presidente de la Fundación del Príncipe, y Federico Marchetti, presidente y director ejecutivo de YOOX NET-A-PORTER GROUP, la colección celebra tanto la rica herencia como el futuro de la artesanía textil británica e italiana.

El proyecto Modern Artisan guía a los artesanos en formación a través del proceso de llevar una colección de lujo al mercado, combinando la capacitación en conocimientos de datos con prácticas sostenibles y habilidades de producción tradicionales para preparar a los estudiantes para sus futuras carreras como artesanos verdaderamente modernos.

Seis estudiantes italianos del laboratorio de investigación Fashion in Process (FiP) de la principal escuela de diseño Politecnico di Milano dirigieron el diseño de YOOX NET-A-PORTER para la colección The Prince's Foundation. Mientras tanto, los artesanos británicos se capacitaron en habilidades de producción de lotes pequeños en Dumfries House, la sede de The Prince's Foundation en Ayrshire, Escocia, lo que les permitió elaborar la mayor parte de la colección a mano en el Centro de Capacitación Textil de la finca. Durante el proceso de fabricación, los artesanos aprendieron habilidades técnicas avanzadas de producción como costura industrial, dibujo de patrones y control de calidad, al mismo tiempo que desarrollaron la experiencia para manejar tejidos de lana, cachemira y seda para garantizar que los acabados de las prendas cumplan con los requisitos del mercado de lujo. Estas habilidades han sido reconocidas formalmente con los artesanos de fabricación que completaron un Premio de Aprendizaje Moderno en Textiles Patrimoniales en asociación con Glasgow Clyde College. Las prendas de punto fueron diseñadas por artesanos italianos y fabricadas en la fábrica de prendas de punto de Johnstons of Elgin en Hawick, Escocia, donde todos los artesanos aprendieron sobre el proceso de desarrollo de prendas de punto británicas. A lo largo del proyecto, los artesanos británicos e italianos colaboraron a través de las fronteras para compartir conocimientos, culturas y experiencias para enriquecer la colección.

En el acelerado mundo digital actual, los artesanos aprendieron cómo los datos y la tecnología pueden ser intrínsecos al proceso de diseño para un lujo duradero. Se les concedió acceso exclusivo a cinco años de datos de YOOX NET-A-PORTER sobre las preferencias a largo plazo de los 4,3 millones de clientes del Grupo, para crear una colección atemporal que sabían que resonaría en el guardarropa del cliente de lujo. Aprendieron cómo procesar datos de imágenes y utilizar el reconocimiento visual de IA para informar los estilos y siluetas de sus diseños. En la colección de ropa de mujer, los detalles desde las piernas anchas y los largos midi hasta las cinturas ceñidas y los lazos para el coño fueron opciones de diseño informadas por las preferencias del cliente. Del mismo modo, los datos informaron la elección de colores en la ropa masculina, desde el abrigo camel hasta los pantalones azul marino,

El diseño de la colección, realizado durante el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, se inspiró en la convergencia del arte y la ciencia en la obra de Da Vinci. El resultado es una colección sofisticada que combina líneas formales y construcción simple. Los nudos de Da Vinci son una característica de toda la colección. Sus estudios de cortinas inspiraron la ropa femenina, realizada a través de pliegues, pliegues, smocking, corbatas y lazos. La ropa masculina hace referencia a los estudios técnicos de ingeniería y anatomía de da Vinci, y su fascinación por los detalles arquitectónicos.

La sostenibilidad está en el corazón de la colección, lo que refleja los valores compartidos de The Prince's Foundation, cuyo presidente, SAR el Príncipe de Gales, ha defendido la acción por un futuro sostenible durante más de cuatro décadas, y Federico Marchetti, presidente y director ejecutivo de YOOX NET. -UN PORTERO. El Grupo se ha dedicado a impulsar la sostenibilidad en la moda de lujo desde 2009.

Una selección consciente de proveedores y materiales de alta calidad fueron fundamentales para garantizar que la colección resista el paso del tiempo y pueda transmitirse de generación en generación. La cachemira y la lana se obtuvieron de la empresa textil escocesa Johnstons of Elgin, mientras que la seda ecológica orgánica totalmente rastreable se obtuvo del Centro Seta en Italia. Se priorizaron los materiales naturales y orgánicos, así como el final del rollo, y no se utilizaron tejidos sintéticos en la colección. Cada estilo está equipado con una identificación digital, que proporciona la historia detrás del producto, sus materiales, los artesanos que lo diseñaron y fabricaron, así como recomendaciones de cuidado y reparación para que los clientes puedan atesorar estas piezas en los próximos años.

"El proyecto Modern Artisan es una colaboración única que defiende la sostenibilidad y prepara a los alumnos con las habilidades y la confianza necesarias para obtener un empleo en la industria textil y de la moda, o iniciar su propio negocio. Gestionar el proyecto en nombre de The Prince's Foundation en Dumfries House y supervisar a nuestros capacitados tutores que enseñan a los alumnos habilidades artesanales y métodos tradicionales de producción a una nueva generación de fabricantes ha sido, para mí, un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de ver qué hacen los artesanos a continuación y estoy seguro de que todos y cada uno de ellos utilizarán las habilidades que han desarrollado a lo largo del proyecto The Modern Artisan para tener un impacto positivo en la industria textil y de la moda y ayudar a preservarlas. habilidades artesanales invaluables del patrimonio". 

Jacqueline Farrell , directora de educación, The Prince's Foundation en Dumfries House

"Hace mucho que me inspira unir mundos aparentemente opuestos. El proyecto Modern Artisan aprovecha el Big Data y la Inteligencia Artificial para transformar la antigua profesión de la artesanía en una carrera contemporánea: hemos equipado a la próxima generación de artesanos con las herramientas digitales del oficio para navegar en un paisaje en constante evolución. Diseñada en Italia y fabricada en el Reino Unido, esta colección de lujo verdaderamente sostenible ilustra las vastas posibilidades de colaboraciones transfronterizas para abordar los desafíos ambientales y capacitar talentos creativos en estos tiempos inciertos y más allá". 

Federico Marchetti , presidente y director ejecutivo de YOOX NET-A-PORTER GROUP

Todas las ganancias de la venta de la colección se donarán a The Prince's Foundation para permitir que la organización benéfica desarrolle y ofrezca programas de capacitación que ayudarán a preservar las habilidades textiles tradicionales. El proyecto Modern Artisan es una asociación a largo plazo entre YOOX NET-A-PORTER GROUP y The Prince's Foundation, que se exhibirá en el Homo Faber de la Michelangelo Foundation en 2021.