}

viernes, 13 de noviembre de 2020

Tapa castiza y copa de vino D.O. Madrid en 'Madrid de vino'


Vinos de Madrid / Laura González 

'Madrid de Vino' es una iniciativa conjunta de la Asociación de Cocineros de Madrid (ACYRE Madrid) y la D.O. Vinos de Madrid para fomentar el conocimiento de las tapas y los vinos madrileños.

Los bares y restaurantes de Madrid se han reinventado para ofrecer en sus terrazas y mesas lo mejor de las barras: un vino D.O. Madrid con una tapa por un precio de 4 euros. 

Cada semana se realizará la presentación de un vino de bodega en uno de los restaurantes que participan en la iniciativa. Éstos, a su vez, elaborarán una tapa castiza que acompañe al vino presentado. Los encargados de inaugurar el proyecto han sido el restaurante El 5 de Tirso junto a la bodega Cuarto Lote. Presentaron un vino del mismo nombre que la bodega que maridaba a unas Milhojas de patatas bravas.

Cada martes en el instagram de ACYRE (@acyremad) los restauradores y bodegueros explicarán el maridaje a disfrutar esa semana. Esta semana se podrá disfrutar en La Bobia, hasta el día 15.

Las siguientes semanas podremos disfrutar en Génova 21, La Casa del Pregonero, Atocha 107, La Posada del Nuncio, El Tarantín de Lucía, Los Galayos y Taberna El Chato. Ya han participado en esta iniciativa El 5º Tirso de Molina, Dingo Velázquez, Salamar, Dingo Recoletos y Los Chanquetes.

Las bodegas de la D.O. Vinos de Madrid que participarán son: Cuarto Lote, Licinia, Figueroa, Nueva Valverde, Finca Herrera, Las Moradas de San Martín, El Regajal, Bodegas del Nero, Cooperativa de Arganda, Miguel Santiago, VyA Laguna, Vinos Jeromín y Bodegas Muñoz Martín.