}

martes, 17 de noviembre de 2020

Talleres artesanales de Madrid Craft Week en el Barrio de las Letras

Madrid Craft Week

Junto con Madrid Craft Week, organizadora del evento en esta nueva edición de Navidad, los comercios del Barrio de Las Letras estarán participando con talleres para dar a la gente la oportunidad de conocer en profundidad su producto artesanal. Diferentes comercios singulares se aúnan para impartir diferentes talleres sobre: moda, decoración, arte y gastronomía. Una oportunidad única para disfrutar de Madrid de la forma más auténtica hasta el 22 de noviembre. Visita la página web de Madrid craft Week.


  • “Bordado tipo Tenango”, ENRAIZARTE organiza un taller para aprender a bordar al estilo Tenango de la mano de María Navarro. En Calle Lope de Vega 3, a las 10:00. 
  • “El protocolo del tocado y el zapato” el 16 de noviembre a las 19:00 en Calzados Franjul. Esta firma de zapatos, totalmente artesanal, lleva desde 1947  realizando sus trabajo en la Calle Lope de Vega, cuentan con la colaboración para impartir el taller de Teresa Briz, diseñadora de sombrerería contemporánea en su propia marca homónima.  
  • "El arte de poner la mesa" el 17 de noviembre en Tiendas Pardo, una concept store donde moda y decoración se fusionan. En este taller tendremos el honor de contar con la influencer Sonsoles de la Peña, (@pideporesaboca) conocida en Instagram por sus elegantes y originales mesas además de ser la presentadora de Viste Tu Fiesta en el Canal de Casa. En Plaza de Jesús 3, a las 17:30.
  • “Taller de maridaje de cerveza Complot IPA” el día 18 a las 19:00 en Sua by Triciclo en la Calle Moratín, 22. 
  • El 19 de noviembre de 19:00 a 21:00 tendréis la oportunidad de ver la nueva colección de Nuria Blanco “TERRA”, en Modus Operandi que podemos encontrar en la Calle Lope de Vega, 31. Nuria Blanco es una artista que busca llevar la obra artística a un objeto utilitario y así lo consigue con sus magníficas vajillas.
  • “Coronas de navidad” impartido por El Florista situada en la Calle Almadén, 12, el día 20 a las 18:00.  Los amantes del diseño floral tienen una cita para aprender a hacer una genuina corona de navidad. 
  • “Taller de esmaltado y joyería”, Ginger & Velvet  situado en la Calle Alameda 4. Este Taller tendrá dos turnos: el primero de 11:00 a 13:00, y el segundo será de 16:00 a 18:00. Será instruido por su diseñadora Maite Tejedor.

Además con la asistencia a los Talleres se repartirá un ticket a cada asistente como vale por una consumición Complot + tapa en cualquiera de los locales de la ruta Complot. 

Desde Las Letras Street animamos a la participación en estos talleres, en los que se podrá ver activamente y de una manera lúdica todo el trabajo que hay detrás del comercio local. Como ha declarado la presidenta de Las Letras Street Mariana Gyalui: “Queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer de estos días algo difíciles un paseo más ameno, y poder disfrutar de nuestro Madrid de una manera muy especial, invitándoos a formar parte del cariño y del esfuerzo que ponemos todos los días al levantar las persianas de nuestros comercios.”