}

miércoles, 18 de noviembre de 2020

'Spanish Wine Academy', el trivial sobre la cultura del vino

Bodegas Ramón Bilbao / Comunicado

La Bodega Ramón Bilbao ha lanzado un juego de mesa llamado “ Spanish Wine Academy”, un pequeño trivial sobre la cultura del vino español para disfrutar en compañía.

El juego se venderá en un pack junto a dos botellas de Ramón Bilbao Reserva. El juego está diseñado para que los consumidores puedan demostrar sus conocimientos sobre varias categorías: geografía, terruño y variedades, ciencia, curiosidades o maridaje del vino. Así mismo, las preguntas incluidas en el juego tienen distintos niveles de dificultad. Podremos encontrar cuestiones como ¿Por qué los polifenoles repercuten positivamente en el vino? o ¿Cuál es la DO más extensa en España?.

Tal y como afirma Rodolfo Bastida, director de las bodegas, “con este juego buscamos concienciar a los consumidores y amantes del vino de la variada y rica cultura vitivinícola que España tiene que ofrecer. Creemos que es una magnífica forma de iniciarse en el mundo del vino, y de profundizar y volverse un experto para aquéllos más curiosos que les apasione este tema."

La iniciativa se presenta como parte del proyecto Spanish Wine Academy , con la que las bodegas Ramón Bilbao pretenden realizar una labor de divulgación de la cultura del vino español.