}

jueves, 5 de noviembre de 2020

Spain Retail Congress celebra su edición los días 17, 18 y 19 de noviembre

Confederación Española de Comercio

Los clientes son más influyentes que nunca. Las estrategias de la nueva era retail deben estar basadas en conocer sus necesidades, comportamiento y expectativas y adelantarse a los cambios que se pueden producir en el entorno, el mercado y los factores incontrolables como una pandemia mundial. Bajo esta premisa, y con el lema “Respuesta a las necesidades retail”, el Spain Retail Congress reunirá los días 17,18 y 19 de noviembre de 2020 a comerciantes y profesionales del comercio y a proveedores de productos, servicios o soluciones tecnológicas, en este evento híbrido organizado por La Confederación Española de Comercio(CEC).

La respuesta Retail al Consumidor Inteligente

Tiendas físicas o virtuales, en la Nueva Era del Retail Inteligente, no importa el canal, lo que importa es la relación. La tienda física no puede verse como un canal aislado, sino como una parte integrada en el camino del nuevo consumidor omnicanal hacia la compra.  Las reglas del juego han cambiado radicalmente, y el reto del retailer una vez superada la situación de pandemia será conquistar a un consumidor más temeroso, y reacio al contacto físico.

Spain Retail Congress, ofrecerá la oportunidad de escuchar a directivos del retail que están teniendo éxito en el uso de la data de consumidor y en la aplicación inteligente de la tecnología, que les permite generar innovación y mejorar la experiencia de compra a sus clientes.

Retos del Retail Inteligente 

  • REDEFINIR el rol de la tienda. Identificar nuevas experiencias que cubran las expectativas del consumidor en su relación con las enseñas retail en su viaje hacia la compra. Como quedará la tienda en la era retail post pandémica.
  • CONVERTIR la digitalización en parte intrínseca de la experiencia en tienda. Y hacerlo ofreciendo al equipo humano, en gestión o en tienda, las herramientas necesarias que refuercen la interacción de la enseña con el consumidor.
  • EXPLORAR y testar estrategias omnicanales de experiencia de cliente de manera rentable. Personalizar experiencias, productos y servicios.
  • CONOCER nuevos modelos de negocio que se adaptan a las exigencias de un consumidor que busca diferenciación, personalización, sostenibilidad y autenticidad en su relación con el retailer.
  • MEDIR Y ANALIZAR. Recopilar y analizar datos de utilidad sobre el comportamiento y las exigencias del consumidor, para poder ofrecerle una relación personalizada y única y afianzar su relación de compra con ellos.
  • MEJORAR la visibilidad y previsión de inventarios. Tener el producto adecuado, en el sitio adecuado, en el momento adecuado.  Y hacerlo de la manera más eficiente posible.

Spain Retail Congress  contará con dos auditorios paralelos donde tendrán lugar las sesiones plenarias.  En paralelo,  una zona de stands virtuales. donde diferentes proveedores podrán contar mostrar de manera muy práctica casos concretos que están ofreciendo al consumidor y propuestas de valor para los comercios