}

viernes, 20 de noviembre de 2020

Solan de Cabras lleva su burbuja crujiente a un inesperado menú elaborado por el Chef Bosquet

 

Mahou San Miguel / Laura González 

Solán de Cabrás ha contado con el conocido Chef Bosquet para crear un menú crujiente inspirándose en las burbujas de Solán de Cabras con gas. El chef ha elaborado un menú completo que marida a la perfección con este producto. Compuesto de tres platos, el Chef Bosquet ha intentado sorprender en todo momento creando tres recetas crujientes. A través de la mezcla de texturas y sabores se persigue una sensación agradable e inesperada en boca.

El primer plato ha sido una “Crema de melón con jamón”, un entrante tradicional modernizado que además marida a la perfección con Solán de Cabras con gas por el intenso contraste entre el dulce de la fruta y el salado del jamón crujiente, armonizando todos los sabores. 

El plato principal, “Tartar de atún con piadina de quinoa”, crea una sensación nueva en el paladar al mezclar el sabor suave del pescado marinado con el picante y especiado de los copos de maíz que van en el interior y que aportan el toque crunchy a la receta. Todo esto acompañado de la piadina de quinoa, un superalimento muy recurrente por sus propiedades en la cocina del Chef Bosquet.

Para terminar este menú inspirado en el crujiente de la burbuja de Solán de Cabras con gas, el Chef ha elaborado una “Mousse de crema de cacao con nueces”. La mousse es un postre ligero y refrescante en el que no se espera encontrar trozos de un ingrediente crujiente como la nuez. Esta reinvención de la receta francesa hace que se pueda disfrutar de todos los matices del cacao con un elemento sorpresa adicional en cada cucharada.

“Crear un menú completo inspirándome en la burbuja crujiente de Solán de Cabras con gas ha sido una gran experiencia. Es un agua mineral natural que consumo a diario y conozco perfectamente, por lo que he combinado ingredientes que maridan muy bien para crear platos divertidos, saludables y fáciles de hacer con un punto inesperadamente crujiente”, añade el Chef Bosquet.