}

viernes, 6 de noviembre de 2020

'Sherry pairing world dinner party': la cata maridada online de la Sherry Week

 Diputación de Cádiz / Laura González

Enmarcado en la VII Ed. de la International Sherry Week, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha impartido una cata online denominada ‘Sherry pairing world dinner party’ a 50 prescriprores gastronómicos. 

En colaboración con el Consejo Regulador del Vino de Jerez, y de la mano de José Ferrer, se presentó un menú maridado de productos de la provincia, que cada participante invitado recibió en su domicilio para realizar la cata de forma simultánea.

La cata comenzó con los vídeos de presentación del Marco de Jerez y de la provincia de Cádiz, para dar paso al menú maridado formado por queso curado en manteca de leche cruda de cabra, queso curado en pimentón de leche cruda de cabra y queso azul de leche cruda de cabra, de Quesería El Bucarito (Rota); pesto de algas, de Sur Algas (Vejer); mojama de atún rojo salvaje de almadraba y solomillo de atún rojo salvaje de almadraba en aceite de oliva virgen extra, de Gadira (Barbate); paté de tagarninas esparragás, de Conservas Cantizano (Paterna); choco al pan frito,  de Conservas SENRA (Sanlúcar de Barrameda); chicharrón tradicional de Cádiz, de Sabores de Paterna (Paterna); alfajores de Medina, de Aromas de Medina (Medina Sidonia), y picos artesanos y regañás, de Distintivos de Calidad (Medina Sidonia).

Estos productos se marinaron con manzanilla La Goya, de Delgado Zuleta; fino del Puerto, de Emilio Lustau; amontillado Olvidado, de Sánchez Romate; oloroso Antique, de Fernando de Castilla, y cream Canasta, de Williams & Humbert.