}

jueves, 5 de noviembre de 2020

Semana de la Castaña de Jubrique

Diputación de Málaga / Laura González

Jubrique comenzará este sábado la semana de la castaña en la que este ingrediente será el protagonista. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, las jornadas serán virtuales con talleres, campañas de divulgación en redes sociales, talleres de formación para hosteleros a cargo de cocineros profesionales de primer nivel. 

Entre las actividades que tendrán lugar en la Semana de la Castaña participarán cocineros como Pepe Solla, jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, con una estrella Michelín y tres Soles Repsol; el cocinero Samuel Perea, director de gastronomía de la Fundación El Pimpi y fundador de la ONG Cocina por la paz; Mariano Ruiz, jefe de cocina del Hotel La Fructuosa de Gaucín; Iván Sastre, propietario del restaurante Bandolero de Júzcar y Miguel Herrera, fundador de El Golimbreo.

Todos los showcookings podrán seguirse a través de las redes sociales de ‘Sabor a Málaga’ y del Ayuntamiento de Jubrique.

Por otro lado, y siempre que las limitaciones establecidas por la pandemia lo permitan, durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar en los establecimientos de Jubrique la segunda edición de la ‘Ruta de la Tapa’ con la castaña como ingrediente estrella. Los hosteleros locales crearán para lo ocasión tapas y menús especiales a base de castaña como resultado de la formación que recibirán, el miércoles, 11 de noviembre, a cargo del cocinero Mariano Ruiz.