}

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Se publica la Guía Michelín Shanghai 2021

 Michelín / Laura González 

La Guía MICHELIN Shanghai 2021 incluye una selección de 125 restaurantes: 1 con tres Estrellas MICHELIN, 10 con dos Estrellas, 32 con una Estrella, 21 Bib Gourmand y 61 establecimientos con la distinción de ‘El Plato MICHELIN’. De la lista, 2 restaurantes han promocionado a la categoría de dos Estrellas y 4 han conseguido su primera Estrella. Otros 6 establecimientos hacen su primera aparición en la Guía al conseguir el reconocimiento de ‘El Plato MICHELIN’.

En la edición de este año, Ultraviolet by Paul Pairet mantiene sus tres estrellas. 

Los restaurantes Bao Li Xuan y Da Vittorio alcanzan la categoría de 2 estrellas. Por otro lado, han conseguido su primera estrella los restaurantes Meet The Bund, Ren He Guan (Zhaojiabang Road), Canton Table y Tea Culture (East Beijing Road).

Así mismo, seis nuevos restaurantes se han incorporado a la Guía con la categoría Plato Michelín: Hai Wei Guan, Le Bistrot de Racine, Parco della Majella, Sui Tang Li y Stonesal. Con éstos, son 61 los restaurantes de Shanghai que cuentan con esta distinción. 

Además, en la Guía se recogen 21 restaurantes Bib Gourmand, los cuáles han recibido esta distinción gracias a su relación calidad-precio, sitúandose de media el consumo en 300 yuanes (38€) por menú sin incluir bebidas.

Por primera vez, la Guía ha otorgado dos galardones especiales en Shanghai: el 2021 Michelin Young Chef Award para Ian Chen del restaurante Meet the Bund; y el 2021 Michelin Service Award a Jim Wang  del restaurante Ji Pin Court.