}

viernes, 13 de noviembre de 2020

'Sabor a Málaga' impulsa un documental sobre el Gazpachuelo con fines solidarios

Diputación de Málaga / Laura González

'Sabor a Málaga' patrocina un documental sobre el gazpachuelo, el plato típico malagueño. El prestreno tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre en la plataforma de Streaming Scenikus. A partir de la fecha y hasta el 20 de diciembre, se podrá ver en esta misma plataforma por un precio de 4€, en el que todo lo recaudado se donará al comedor social malagueño "Yo soy tú" de la barriada Miraflores de Los Ángeles. 

Este documental de 37 minutos, escrito y dirigido por Jorge Rivera, cuenta el origen de la receta, su vinculación con la gastronomía malagueña, principales variantes y su evolución. En palabras de la Diputación Provincial, se trata de "un documental que pretende realizar una labor divulgativa  de uno de los platos más representativos de la cocina malagueña, con un tono serio, pero entretenido y accesible para todos los públicos".

El documental ha contado con la presencia de algunos de los referentes gastronómicos de Málaga como Irene Garrido (KGB), Pepo Frade (Aire Gastrobar), Esperanza Peláez (Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo), Andrés Torres (La Carta Malacitana), Jesús Moreno, Juán Gavilán y Toñi Sánchez.