}

lunes, 9 de noviembre de 2020

Roberto Verino pone en valor los oficios de la moda

Comunicado

El diseñador Roberto Verino ha realizado un vídeo documental para poner en valor los oficios de la moda, su saber y experiencia, pero con las ventajas y conocimientos de la tecnología del siglo XXI. Cómo implementar ese saber de generaciones, particularizado en el patronaje, a las herramientas y formatos digitales. 

Para hacerlo ha contado con la colaboración de la escuela de Moda La Tecnocreativa en la que se imparten clases de patronaje digital en 3D.

El empeño del diseñador gallego es poner en valor los oficios de la moda y para plasmarlo se ha recreado un taller de patronaje que reúne a patronistas tradicionales de su equipo y patronistas digitales formadas en La Tecnocreativa para digitalizar la colección de ropa en 3D y crear un espacio de intercambio y aprendizaje entre las dos disciplinas de un mismo oficio. Este proyecto responde a la apuesta que tiene la marca por proteger, actualizar y potenciar los oficios de la moda como valor indiscutible de calidad y futuro para la industria española y el Slow Fashion.

Roberto Verino ha sido la primera marca en combinar patronaje manual con el 2D en España en los años 80 y es un gran defensor de preservar los oficios de la moda en España como un sello de identidad y diferenciación. Roberto defiende un sector que se actualiza constantemente partiendo del aprendizaje artesano para seguir aportando valor en el siglo XXI y permitir el avance de la industria en nuevas formas híbridas de trabajo y producción de la mano de la tecnología.