}

viernes, 13 de noviembre de 2020

Proenza Schouler presenta su colección SS21 en un libro

Proenza Schouler/Mercedes Relaño

Los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández, de la firma Proenza Schouler han presentado el libro que ilustra la colección Primavera/Verano 2021, la cual no ha podido ser mostrada como en años anteriores debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el Mundo, por ello con este texto presentan el mencionado libro de esta colección que no deja indiferente a ningún amante de la moda.

¿Qué es lo que más echamos de menos durante estos tiempos extraordinarios? ¿Cómo puede la moda responder a todo lo que está sucediendo en el mundo y servir para aliviar quizás la ausencia de lo físico, tan esencial para la vida humana?

Durante los primeros días de nuestro aislamiento colectivo y deliberado, el mundo parecía moverse hacia una existencia casi puramente digital y, por lo tanto, efímera. Estábamos privados del mundo material y anhelamos el tacto, el tacto, el matiz y la delicadeza del mundo táctil ... el sentimiento y la fisicalidad de los objetos y las cosas.

Este libro es producto de estos sentimientos: un documento físico y material duradero de un momento extraordinario en el tiempo, y de una colección que llegó a ser en circunstancias tan inimaginables: ropa optimista y alegre firmemente arraigada en una especie de desenfreno y proyección silenciosa de confianza y fuerza. También es, sobre todo, una carta de amor a Nueva York, la ciudad que llamamos hogar, y una ciudad extraordinaria que continuamente sirve para impulsar nuestra imaginación y nuestro oficio.

Esperamos que disfrute sosteniendo este libro en sus manos y hojeándolo tanto como nosotros disfrutamos al armarlo. Fue realmente una labor de amor que esperamos transmita el respeto y la admiración que sentimos por nuestra gran ciudad y por las mujeres extraordinarias que la hacen así.