Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


Productores granadinos se unen con compradores de EEUU y 7 países europeos

Diputación de Granada / Comunicado / Laura González 

Cámara Granada y la Diputación Provincial, mediante su sello gastronómico Sabor Granada, pondrán en marcha la próxima semana la primera ronda de misiones comerciales virtuales para potenciar las exportaciones del sector de alimentación y gourmet de la provincia. Gerardo Cuerva subraya la importancia del sector en la mejora de las exportaciones granadinas y en general “en el posicionamiento internacional de la provincia”. El presidente de Diputación afirma que esta acción es una oportunidad para todas las empresas del sector, sobre todo, para las más pequeñas que tendrían dificultades para ir solas en el camino de la exportación.

La acción, encuadrada en los Otoños Internacionales de Cámara Granada, pondrá en contacto a 70 empresas granadinas de ese sector con potenciales compradores de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Republica Checa y Polonia que ya han mostrado su interés por los productos granadinos.

A lo largo de las dos próximas semanas se producirá un centenar de reuniones individuales on line (B2B) en las que cada empresa granadina contará con la ayuda de un traductor y de un consultor especialista en el país de destino. Todo ello sin coste alguno para los productores granadinos.

Además, estos tendrán la posibilidad de enviar una muestra de sus productos a los posibles compradores. Entre los subsectores interesados en estas misiones, destaca el del aceite y el de las bebidas, pero hay también productores de frutas y verduras, de quesos, cárnicas, de postres, especias, complementos alimenticios o productos bio, entre otros.

Según Entrena, Presidente de la Diputación, esta acción es una oportunidad para todas las empresas del sector agroalimentario, principalmente para las más pequeñas que tendrían dificultades para ir solas en el camino de la exportación. “Estas misiones virtuales allanan el camino y les anima en el proceso que tienen que emprender tarde o temprano”, ha dicho.

Para el presidente de la Diputación, la provincia de Granada tiene unos productos agroalimentarios “envidiables, de gran calidad, y debemos ser capaces de vender más allá de nuestras fronteras, y una marca, la de Granada, que es un recurso que nuestras empresas tienen que aprovechar”. “Queremos que las empresas del sector agroalimentario sepan que tienen el apoyo de Diputación y de la Cámara para buscar nuevas oportunidades de negocio y que si algo podemos hacer por ellas lo vemos a hacer”, ha precisado para subrayar que el éxito de estos encuentros con compradores de otros países supone generación de riqueza para la provincia.

Cámara Granada ha destacado que el modelo de reuniones virtuales, “que nacen como consecuencia de la pandemia”, ofrecen una oportunidad nueva al permitir que las misiones que organiza la Corporación lleguen a más empresas granadinas y a más mercados potenciales.

La ronda de misiones virtuales forma parte de las acciones de fomento de la internacionalización de Cámara Granada financiadas por la Corporación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.