}

viernes, 20 de noviembre de 2020

Parfums Givenchy presenta Collection Particulière, fragancias inspiradas en la alta costura

LVMH

“Tienes tu propio estilo, personalidad. Acentúelos. Y si tienes un perfume favorito, disfrútalo. Porque es parte de ti”, dijo Hubert de Givenchy, fundador de la casa homónima Couture. Parfums Givenchy se mantiene fiel a esta visión con La Collection Particulière, nueve fragancias con personalidades exquisitamente distintivas.

Las botellas transparentes de La Collection Particulière presentan un diseño rectilíneo minimalista, rematado con un elegante tapón negro y una etiqueta inspirada en la alta costura. Solo se diferencia el frasco Accord Particulier , como sumergido en una laca crepuscular. La piedra angular de la colección, esta fragancia se puede mezclar y combinar con la Trouble-Fête amaderada , la natural Sans Artifice , la sensual Peur de Rien,  la vivaz Oiseau Rare, la atrevida Indompté , la decidida Sans Merci,  la inquietante Garçon Manqué  o el sorprendente Enflammé.

Si bien Accord Particulier  se puede usar solo, se expresa de manera diferente cuando se personaliza con las notas de los otros ocho perfumes. En capas con otra fragancia, crea la armonía sensorial que es igualmente difícil de lograr tanto en música como en aromas. Esta superposición también encarna la sensación y el espíritu de la primera colección de Hubert de Givenchy en 1952. Apodada Séparables,  la colección comprendía blusas y faldas para mezclar y combinar para adaptarse a los deseos y personalidades de sus clientes. La coordinación de elementos aparentemente dispares u opuestos siempre ha sido una fuente de creatividad para la casa Couture.

Cuando Indompté  se combina con Accord Particulier , las notas de mandarina y oud ámbar adquieren una luminosidad completamente nueva. Con su acorde mayor construido a partir de rosa Damascena, esencia de pachulí, vetiver haitiano y Ambrox,  Accord Particulier realza la intensidad de la fragancia inicial.

Estos aromas excepcionalmente distintivos revelan la personalidad del usuario. La tapa de la botella con el logotipo 4G se puede reemplazar con iniciales grabadas en una placa de oro o plata, un estampado de animales o un patrón de mármol. "El perfume", dijo Hubert de Givenchy, "es el toque final de estilo y elegancia, una tarjeta de identidad". Con La Collection Particulière, ahora todos pueden expresar las innumerables facetas de su propia personalidad.