}

martes, 3 de noviembre de 2020

Parfums Christian Dior y Beaux-Arts de Paris crean una nueva cátedra

Fuente: Parfums Christian Dior 

Parfums Christian Dior se ha unido a la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris para crear un nuevo curso en la prestigiosa escuela de bellas artes. Culminando con el Premio La Colle Noire Dior, este innovador programa tiene como objetivo formar artistas que reinventen la relación entre arte y naturaleza.

Antes de convertirse en un legendario modisto-perfumista, Christian Dior fue un galerista visionario apasionado por las artes que cultivó una estrecha amistad con los artistas. Este espíritu continúa inspirando la Maison hoy, lo que llevó al establecimiento de una asociación entre Parfums Christian Dior y la Ecole des Beaux-Arts de París, que el 19 de octubre anunció la creación de una nueva cátedra llamada "Habitar el paisaje - Donde el arte se encuentra el mundo vivo".

Este curso orientado al futuro estará dotado por Parfums Christian Dior durante los próximos tres años. Su objetivo es alentar y apoyar a los estudiantes que buscan un reino creativo con afinidad con la naturaleza y el mundo vivo, los cuales siempre han sido esenciales para Dior, una Maison arraigada en los campos de Normandía y Grasse (Villa de Granville en la Normandía natal de Monsieur Dior y el Château de la Colle Noire en Grasse, donde renovó su energía entre dos colecciones).

Dirigida por la joven historiadora del arte Estelle Zhong Mengual, egresada de la Ecole Normal Supérieure con un doctorado por Sciences Po Paris, la cátedra buscará nutrir una reinvención completa de la relación que el arte tiene con la naturaleza y el mundo vivo, creando intercambios. entre la creación contemporánea y la investigación de vanguardia en ciencias naturales y sociales.

Se animará a los estudiantes a adoptar enfoques novedosos para crear “no solo en la tierra, sino con ella”, imaginando cómo sus obras pueden entretejerse en la geología, la historia y la miríada de seres vivos que construyen y pueblan un lugar. Las conferencias y charlas periódicas con filósofos, científicos y artistas internacionales invitados contribuirán a promover esta búsqueda de nuevas relaciones entre el arte y la naturaleza.

Al final del año escolar, los estudiantes presentarán proyectos a un prestigioso jurado de expertos, que seleccionará al ganador del Premio La Colle Noire Dior. La obra ganadora se exhibirá hasta el verano de 2021 en los jardines del Château de La Colle Noire, la finca provenzal que fue la última casa de Christian Dior en Montauroux, en la campiña de Grasse. Antes de eso, la pieza se exhibirá en la Chapelle des Petits Augustins des Beaux-Arts de Paris en la primavera, junto con modelos de una docena de otros estudiantes.