}

martes, 24 de noviembre de 2020

Ocho influencers gastronómicos darán a conocer las propiedades del AOVE jiennense

Diputación de Jaén / Laura González 

Un año más la Diputación Provincial de Jaén impulsa la AOVE Blogger España, que unirá los  AOVEs Jaén Selección con ocho blogueros gastronómicos de reconocido prestigio, llegando a sumar entre todos ellos más de 6 millones de seguidores.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano ha resaltado que “se trata de una iniciativa consolidada dentro de la estrategia de promoción de Jaén, paraíso interior, en este caso centrada en nuestros aceites de oliva virgen extra y en las sinergias que generan con nuestra gastronomía”. Al mismo tiempo que el diputado explicaba que desde la Diputación se ha realizado un gran esfuerzo para adaptar el evento a lo que marquen las autoridades sanitarias. Hecho que se traduce en un evento con carácter on line por la pandemia.

Los influencers visitarán las almazaras de Jaén y posteriormente realizarán una receta con uno de los AOVE Jaén Selección en un restaurante de la provincia, donde serán asesorados por un restaurador jiennense. Su trabajo será también supervisado por dos expertos gastrónomos, Fernando Huidobro y Marcos Reguera. 

En concreto, los participantes en esta edición son Dámaso Vélez Alonso, de @lacocinademasito; Vanesa Venturas Merino, de @cocinandomelavida; María del Carmen García Butrón, de @cocinaparatodos; Manuel Balanzino, de @gourmetjournal; Belén Casal del Castillo, de @cupcakesagogo; Cristina Ramírez de Arellano Rayo, de @unpedacitodecielo; Irene Pérez Moral, @come.vive.viaja; y José María Toro, de @hedonista. Estos prescriptores gastronómicos cocinarán un plato jiennense con los 8 Jaén Selección 2020 (Balcón del Guadalquivir, Bravoleum, Dominus, Esencial Olive, La Quinta Esencia, Olivo Real, Oro de Cánava y Oleocampo) en otros tantos restaurantes de la provincia: Mesón Despeñaperros de Santa Elena; Moratilla de Villanueva del Arzobispo; Palacio gallego de Baeza; Noche de Ronda de Cazorla; Taberna PacoTite de Torreperogil; Casa Herminia de Cabra del Santo Cristo; Taberna Lagartijo de Linares; y La Cantina La Estación de Úbeda.

Esta iniciativa busca “poner en valor nuestros AOVEs y nuestra gastronomía, porque somos conscientes de que cada vez más personas, en torno a un 14%, eligen destino turístico por su cocina, y en la provincia de Jaén contamos con una oferta y unas experiencias para deleitar los 5 sentidos de cualquier visitante” señalaba Lozano.