'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


Mujeres en Gastronomía y Scoolinary firman un acuerdo de colaboración

 


Hosteltur / Comunicado / Laura González 

Se cumplen dos años de la creación de MEG Mujeres en Gastronomía, un movimiento de espíritu colaborativo e inclusivo que nació con el fin de dar visibilidad a las mujeres en la gastronomía para demostrar que el talento no tiene género. Desde entonces han crecido en número de personas -también hombres, claro- comprometidas con esta causa en todos los ámbitos y han conseguido lazos con empresas tan importantes como Mahou San Miguel o Banco Sabadell y colaboradores en eventos con entidades como AMEX, Casa Mediterráneo, Sanosil, Arturo Sánchez o La Brújula.

Ahora siguen creciendo y ampliando lazos, en esta ocasión con Scoolinary, una plataforma de enseñanza online que trata de democratizar el acceso a la mejor formación en hostelería y restauración a través de cursos a distancia adaptados al ritmo y nivel de todo el mundo, con un elenco de profesores expertos, cada uno en su materia, donde por ejemplo destaca la postrera Joanna Artieda, que acaba de incorporarse a la casa con un pack de 3 sesiones de ‘Técnicas básicas de pastelería’. La pamplonesa recibió en 2005 el premio al ‘Mejor trabajo nacional de pastelería en España’ y después de ese primer reconocimiento -mientras aún estudiaba- y su paso por restaurantes premiados en todo el mundo, en 2016 la proclamaron ‘Mejor chef española’, siendo además la primera en conseguir este título.

Grandes profesionales como Joanna, o Meritxell Falgueras -que además participaron durante este verano en sendas charlas del Ágora Mediterránea 5.0 que celebró MEG a través de IGTV- o la presidenta de la asociación, María José San Román, serán las que inspiren a futuros/as chefs, jefes/as de sala, cocteleros/as, reposteros/as e incluso gestores/as del sector.

Gracias a esta reciente colaboración, nace una sección específica de cursos ‘amadrinada’ por MEG bajo el nombre ‘Mujeres con estrella’, que serán impartidos por profesionales laureadas del panorama gastro y que serán sin duda de lo más inspirador.

Esta unión supone una forma más de remar al unísono hacia la ansiada igualdad y reconocimiento de mérito de Mujeres en Gastronomía (www.asociacionmeg.es) e implica además beneficios para todos sus socios, que podrán obtener un cupón del 20% de descuento en todos los cursos, packs y suscripciones de Scoolinary (www.scoolinary.com).