Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


Modern Tailoring, la exclusiva colección cápsula masculina de Christian Dior

Dior

La sastrería, quintaesencia del arte de la costura, se encuentra en el corazón del savoir-faire virtuoso de los talleres Dior desde la fundación de la Maison. Kim Jones rinde homenaje a esta herencia única mediante la reinterpretación y la deconstrucción de la estética formal en una colección cápsula exclusiva bautizada Modern Tailoring, que combina los códigos icónicos de la Maison con el espíritu contemporáneo tan apreciado por el director artístico de las colecciones Dior Men. 

Las tres chaquetas y los tres pantalones de la línea se han diseñado en tres tejidos emblemáticos de tal forma que permiten crear sutiles juegos de composiciones, ideales para acompañar a los hombres en su vida cotidiana. Los modelos, informales a la par que refinados, se reinventan en un sinfín de looks gracias a sus atrevidas combinaciones.

La imprescindible chaqueta de botonadura doble, adornada con una emblemática tira cruzada, destaca gracias a su corte estructurado. El segundo modelo, de estilo utilitario, presenta un carácter más urbano, mientras que el tercero combina refinamiento y comodidad en una silueta Harrington. Los tres diseños reflejan una exquisita atención al detalle y se han sublimado con un pin CD Icon negro mate, los botones del traje Bar y, por primera vez, un forro con el motivo Cannage y un botón interior a juego*.

Esta colección cápsula única proporciona un verdadero juego de composiciones gracias al pantalón de traje, al pantalón chino reinterpretado, que promete un estilo de elegancia casual, y al pantalón estilo chándal, que nos invita a disfrutar del lado más calmado de la vida. Los tejidos, que permiten elegir entre una mezcla de lana virgen y mohair negra lisa, un micromotivo de pata de gallo texturizado y los cuadros príncipe de Gales, evocan el rico patrimonio de la Maison. Como toque final, la sneaker B27 y el mocasín CD completan los looks de esta nueva colección cápsula, una visión ultramoderna de la sastrería que realza más que nunca su carácter atemporal.

Kim Jones y los modelos, amigos de la Maison, fueron fotografiados por Brett Lloyd para mostrar la esencia de la colección Modern Tailoring. Los actores Arnaud Valois y Jéremie Laheurte encarnan el espíritu y la singularidad de la elegancia francesa; el empresario Younes Bendjima luce una creación que combina sutilmente comodidad y estilo; y el artista Kailand Morris, hijo de Stevie Wonder, reinterpreta los códigos de la sastrería con un look atrevido.