}

martes, 17 de noviembre de 2020

Mesón Astorga, ganador del IV Concurso de cocina de chivo malagueño

 

Diputación de Málaga / Laura González

Ayer se celebró en el restaurante Mesón Astorga, la IV Edición del Concurso Provincial del Chivo Malagueño organizado por La Carta Malacitana en colaboración con la Diputación provincial. 

Este año el concurso se ha realizado a puerta cerrada tal y como marcan las restricciones sanitarias impuestas a causa del Covid-19. Por esta razón, el número de participantes (que normalmente rondaba los 15) se ha visto reducido a cinco concursantes: Mesón Astorga, Almijara Casual Bar, Asador Puerta de Málaga, Taberna El Mentidero y Casa Bellota.

Los finalistas han tenido que presentar un plato cuyo ingrediente principal era el chivo malagueño cocinado con AOVE de la DOP Antequera, acompañado de productos malagueños. Finalmente, el restaurante Mesón Astorga ha conseguido imponerse al resto con su plato 'Canelones en salsa de ciruela y curry'. Además el jurado ha nombrado dos accésit: para el restaurante El Mentidero, con su receta de canelón de chivo malagueño al vino dulce, y en el restaurante Almijara por su timbal de chivo con salsa de foie y galleta de queso curado de Málaga.

El restaurante Asador Puerta de Málaga ha obtenido el segundo premio gracias a su receta de chivo lechal malagueño asado en horno de leña a la miel de romero con setas de temporada y trufa. Así mismo, el restaurante Casa Bellota, con un arroz de chivo malagueño al ajillo ha conseguido el tercer premio. 

El jurado en esta ocasión ha estado compuesto por Mariano Martín (propietario del Mesón Mariano), Benito Avilés (Presidente de la DOP Aceites de Antequera), Francisco Chicón (vicepresidente de Agamma), Antonio Noriega (chef de Patio de Beatas), Miguel Romero (director de Sabor a Málaga) y coordinado por Antonio Carrillo, presidente de La Carta Malacitana. 

Junto a ‘Sabor a Málaga’, el certamen del que ha salido elegido el mejor plato de cocina con chivo lechal malagueño de este año está patrocinado por la DOP de AOVE de Antequera, Cervezas San Miguel y el Ayuntamiento de Archidona.