}

lunes, 2 de noviembre de 2020

Málaga acogerá el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA

Diputación de Málaga / Comunicado

La ciudad de Málaga, en una acción conjunta entre Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y con la colaboración de Turespaña, acogerá el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA.

En concreto, del 1 al 3 de noviembre Málaga será una de las cuatro subsedes de todo el mundo, junto a Ciudad del Cabo, Luxemburgo, Riad y Kaohsiung, siendo esta última la sede principal. Se trata de hito ya que es la primera vez que ICCA celebra, paralelamente al Congreso Mundial, congresos en otras ciudades, todo ello debido a la situación extraordinaria de este año.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha vuelto a recalcar una vez más, la importancia del trabajo conjunto de las diferentes instituciones para cosechar nuevos éxitos. “Hoy tenemos que congratularnos porque gracias a este trabajo conjunto de la Costa del Sol, Ayuntamiento de Málaga, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y con la colaboración de Turespaña, Málaga va a acoger el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA”.

Un total de 54 participantes presenciales en Málaga sumados a más de 650 virtuales en todo el mundo participarán en la sede de Málaga, que se desarrollará en el NH Málaga. Así los profesionales del segmento de reuniones y eventos, tendrán acceso a un amplio programa educacional.

Este programa dedicará la jornada matinal a la retransmisión en streaming del Congreso de Kaohsiung; mientras que por la tarde se realizará un programa exclusivo para Málaga que contará con la participación destacada de líderes mundiales de la industria de reuniones y eventos como el ex vicepresidente económico de Portugal y ex ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas; el director de la feria IBTM, Shane Hannam; el CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, o el director de Congresos y Operador de Eventos de la Sociedad Europea de Cardiología, Nata Nambatingué.

La sinergia entre el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía garantiza la solidez para llevar a cabo un evento de gran importancia y repercusión para la ciudad. Málaga está preparada para acoger esta importante iniciativa y pone de manifiesto una vez más la seguridad del destino en estos momentos de incertidumbre.