}

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Louis Vuitton presenta su pre colección para la próxima temporada

Louis Vuitton

La firma Louis Vuitton, a través de su creativo Virgil Abloh, ha presentado su precolección primavera/verano 2021. Con esta colección intermedia, Abloh renueva su intención de transmitir, a través de canales de matices, los valores fundamentales de diversidad, unidad e inclusión.

El director artístico masculino de Louis Vuitton infunde lujo con el lenguaje visual de la comunidad de la que nació, y reapropia los códigos elitistas en símbolos de inclusión. Por la naturaleza atemporal y sin tendencias de las colecciones intermedias, esa ética se purifica en elementos básicos de vestuario duraderos: moda diseñada para durar, tanto consciente como materialmente.

La colección encuentra su punto de partida centrándose en los requisitos esenciales orientados al clima del guardarropa diario. Una versión circular atemporal del monograma floral aparece en toda la colección junto con un monograma de hojas que evoca el camuflaje.

La formalidad se adopta y se transforma en un traje tradicional adornado con una técnica de gubia recortada, y en nuevas formas de confección que bordean las nociones clásicas de ropa de trabajo y pijamas.