}

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Los Mantecados y Polvorones de Estepa homenajean a los sanitarios

 

Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa / Laura González

La IGP Mantecados y Polvorones de Estepa ha lanzado unos estuches de edición limitada para agradecer a los sanitarios la dedicación y entrega brindada desde que comenzara la pandemia. 

El estuche, cuyas ilustraciones ha diseñado la artista sevillana Ángela Muruve e incluye en su interior un adorno artesanal para el árbol de Navidad junto a los famosos dulces navideños. El adorno ha sido fabricado de manera artesanal por la Barrería San Mateo de Carmona, una de las pocas de este gremio que se conservan en España y que hoy sacan adelante la séptima generación. La familia Carmona aún  trabaja con moldes de madera y conserva un horno moruno que data de la Reconquista. 

El Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa viene apostando por los estuches conmemorativos desde 2018, año en el que homenajearon a Murillo, en el IV centenario de su nacimiento. El año pasado, en 2019, fue el V centenario de la Primera vuelta a la tierra de Magallanes y Elcano. Este año, el estuche busca homenajear a los sanitarios que han realizado una labor imprescindible para que pudiéramos continuar con nuestras vidas, ilustrando en ellos los valores que han demostrado tener: esperanza, amor, amistad, solidaridad, familia, salud y esfuerzo.